Berlinas

Las berlinas  es una masa parecida al donut , pero a mi me ha gustado más. Las podemos rellenar de crema pastelera,de chocolate ,yo he rellenado algunas de nocilla, pero como más les ha gustado a mis hijos es sin nada, espolvoreadas con azúcar glass. No han durado ni un día, estaban deliciosas.

Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en la página de Facebook de La cocina de Consu.

berlinas2

Ingredientes:

  • 220 gramos de leche.
  • 20 gramos de levadura fresca.
  • 500 gramos de harina.
  • 4 yemas de huevo.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharada de azúcar de vainilla.
  • 1 cucharada de aceite.

Elaboración con thermomix:

En el vaso ponemos la leche,junto la levadura y 100 gramos de harina lo mezclamos a velocidad 3 unos 20 segundos.Lo dejamos reposar una media hora.

Pasado la media hora incorporamos las yemas, el azúcar, el azúcar vainillada, el aceite y se vuelve a mezclaz 10 segundos a velocidad 4.

Incorporamos la harina a velocidad 5 unos 5 segundos. Y por último 4 minutos a velocidad espiga.

Con la masa hacemos unas bolitas como pelotas de ping pon que pondremos cada una en un trozo de papel vegetal que habremos cortado anteriormente de unos 7 cm aproximadamente.Las dejamos reposar  una hora hasta que doblen su volumen.

berlinas1En una sarten calentamos aceite para freir las berlinas.

Tiene que haber bastante aceite, para que floten, y puedan crecer a gusto.
Las meto con papel y todo, de modo que la parte que toca el papel, sea la que toque el aceite primero. Las freimos y las vamos sacando poniendo en papel para que absorvan el aceite. Las espolvoreamos con azúcar glass.Si nos apetece una vez frias las podemos rellenar.

Elaboración tradicional:

En un cuenco ponemos la harina, el azúcar,el azúcar vainillada, la levadura y lo mezclamos. Incorporamos la leche y lo dejamos reposar unos 30 minutos.

Pasado el tiempo añadimos el aceite  y  los huevos lo mezclamos.  Dejamos reposar unos30 minutos.

Cuando haya reposado la masa la dividimos y hacemos bolas que las pondremos en papel vegetal cortados en trozos de unos 7 cm . Las volvemos dejar reposar unos 30 minutos más.

Ponemos aceite a calentar y las freimos con el papel y todo . Se frien por la parte del papel y les vamos dando la vuelta. Las ponemos en papel para que aborvan el aceite. Las espolvoreamos con azúcar glass. Y  las podemos rellenar cuando esten frias.

Espero que os gusten!!!!

 

 

Deja un comentario