Risotto de setas

Es una receta muy sencilla de risotto, la puedes preparar en 25 minutos. El caldo de verdura lo utilice de los que venden, a mi me gusta más hacerlo pero no tenía tiempo y lo compre. Podéis hacerlo con champiñones si no tenéis setas. Espero que os guste.

risottoIngredientes:

  • 100 gramos de cebolla.
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra.
  • 200 gr. de setas o champiñones.
  • 60 gramos de vino blanco.
  • 400 gramos de arroz  redondo.
  • 800 gramos de caldo de verduras caliente.
  • 100 gramos de queso parmesano.

Elaboración con Thermomix:

Lo primero que vamos hacer el rallar el queso, lo ponemos en el vaso de la thermomix 10 segundos a velocidad 7. Lo sacamos y lo reservamos.
Seguidamente introducimos la cebolla a velocidad 4 unos 6 segundos. Le añadimos el aceite y programamos 5 minutos a 90 grados velocidad1. Pasado este tiempo echamos las setas y otros 3 minutos a 90 grados velocidad 2.Ponemos en la maquina la mariposa y le echamos el arroz, el vino,el caldo de verdura unos 20 minutos a temperatura 90 velocidad 2.
Lo servimos  y espolvoreamos el queso por encima.

Elaboración Tradicional:

Primeramente ponemos en el fuego una sartén con aceite y freímos la cebolla rallada y al minuto las setas a trozos.a

Sofreímos unos minutos sin que se dore mucho y a continuación echamos el arroz sin dejar de mover unos dos minutos. Le agregamos el vino y seguimos removiendo un par de minutos. Pasado este tiempo iremos echando el caldo poco a poco. Tenemos que remover sin parar el arroz . Lo tendremos en el fuego unos 20 minutos. Antes de sacarlo del fuero le rallamos el queso. Ya tenemos listo nuestro risotto.

Compartir...
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario