Mantecados de mi abuela Lola

Como me gustan los mantecados de mi abuela. Me recuerda cuando era niña y entraba a su casa en Navidad y  olia de maravilla a dulces caseros, era una gran cocinera. Le gustaba como a mí la repostería . Ella hacia mantecados de manteca, de aceite y de almendras, cual de los tres más buenos.



Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en la página de Facebook de La cocina de Consu.

mantecados_abuela

Ingredientes:

  • 150 gramos de almendras tostadas y picadas.
  • 2 yemas de huevo.
  • 250 gramos de manteca de cerdo.
  • 500 gramos de harina.
  • 200 gramos de azúcar glass.

Elaboración tradicional:

En un bol vamos echando la manteca, las almedras picadas, las yemas de huevo, el azúcar y por último la harina, sin parar de amasar hasta obtener una masa homogenea. Hacemos una bola y al frigo una media hora.

La sacamos del frigo, ponemos la masa en papel vegetal y le damos la forma que más nos guste. Al horno unos 12 minutos a 180 grados.

Elaboración con Thermomix:

En el vaso de la thermomix ponemos el azúcar junto a las almendras 15 segundos a velocidad 4. Agregamos las yemas, la manteca y la mitad de la harina unos 15 segundos a velocidad 6. Incorporamos el resto de la harina unos 20 segundos a velocidad 6.

Hacemos una bola con la masa y al frigo unos 30 minutos.

La sacamos del frigo, ponemos la masa en papel vegetal y le damos la forma que más nos guste. Al horno unos 12 minutos a 180 grados. Ya tenemos listos nuestros mantecados.

 

Compartir...
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

9 comentarios en “Mantecados de mi abuela Lola

  1. Hola Consu:
    En la elaboración con Thermomix dices que hay que mezclar el azúcar y la almendra 15 segundos pero no dices la velocidad. Qué velocidad sueles usar tú?
    Gracias de antemano.
    Voy a intentar hacerlos antes de que nazca mi niña 🙂

Deja un comentario