Galletas Principe

En casa nos encantan  las galletas de chocolate y después de probar varias recetas he encontrado una que nos ha gustado mucho. Unas galletas caseras rellenas de crema de chocolate y además como siempre muy fáciles de hacer. Salen unas 20 galletas.

Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en la página de Facebook de La cocina de Consu.

 

galletas_principe

Ingredientes:

  • 250 harina.
  • 150 gramos de mantequilla.
  • 80 gramos de azúcar.
  • 1 cucharadita de azúcar vainillada.
  • 1 huevo ( utilizaremos la yema para la masa y la clara para pintar las galletas).

Crema de Chocolate:

  • 100 gramos de chocolate fondant.
  • 50 gramos de leche.
  • 50 gramos de nata.
  • 15 gramos de maicena.
  • 10 gramos de mantequilla.
  • 1 cucharadita de azúcar vainillada.

Elaboración Tradidicional:

Ponemos en un bol la harina  con el azúcar, el azúcar vainillado. Le añadimos la mantequilla cortada en dados y mezclamos  hasta que queden como unas migas finalmente añadimos la yema de huevo, mezclamos bien. La amasamos bien .  La masa la ponemos en papel vegetal y con un rodillo la dejamos bien fina para luego cortarla con el cortador. Yo las pincho con un palillo para que queden de esta forma tan original. Las pintamos con la clara del huevo y al frigo . Yo las tengo una hora aproximadamente.  Pasado ese tiempo al horno unos 15 minutos a 180 grados.

Las sacamos del horno y esperamos a que se enfríen para rellenarla de la crema de chocolate.

Crema de chocolate:

En un cazo ponemos leche, , maizena, mantequilla, azúcar y el azúcar vainillada  y removemos muy bien con las varillas hasta que quede todo bien mezclado. Lo dejamos a fuego lento hasta que espese. Por último echamos el chocolate unos minutos hasta que se funda.

Elaboración con thermomix:

Echamos en el vaso la harina 5 segundos a velocidad 6. A continuación incorporamos el azúcar,la mantequilla, el azúcar vainillada unos 15 segundos a velocidad 6. Por último echamos la yema de huevo 10 segundos a velocidad 6. Sacamos la masa.

La masa la ponemos en papel vegetal y con un rodillo la dejamos bien fina para luego cortarla con el cortador. Yo las pincho con un palillo para que queden de esta forma tan original. Las pintamos con la clara del huevo y al frigo . Yo las tengo una hora aproximadamente.  Pasado ese tiempo al horno unos 15 minutos a 180 grados.

Las sacamos del horno y esperamos a que se enfríen para rellenarla de la crema de chocolate.

Crema de chocolate:

En el vaso echamos la leche,la nata,la maicena, la mantequilla y el azúcar vainillada unos 7 minutos a temperatura 90 grados y velocidad 4. Por último incorporamos el chocolate 1 minuto a velocidad 4.

 

 

4 comentarios en «Galletas Principe»

Deja un comentario