Galletas fritas

Esta receta me la dió hace un tiempo mi tía Mari Julia, a la que agradezco que la haya compartido conmigo. La verdad es que me sorprendió mucho como con unas galletas y crema pastelera se pudiera cocinar un postre tan bueno. La crema pastelera se puede sustituir por otro ingrediente como por ejemplo cabello de ángel o crema de chocolate, de forma que hay varias combinaciones para realizar.

Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en la página de Facebook de La cocina de Consu.

galletas_fritas

Ingredientes para 12 galletas:

  • 24 galletas hojaldradas o Maria.
  • 1 huevo.
  • 200 gramos de leche ( si os gusta le podéis poner un poco de ron).
  • Aceite para freir las galletas
  • Azúcar y canela mezclado.

Crema Pastelera:

  • 250 gramos de leche.
  • 2 cucharadas de maizena.
  • 2 yemas de huevo.
  • 75 gramos de azúcar.

Elaboración Tradicional:

Lo primero que haremos sera hacer la crema Pastelera. En un vaso batimos con un tenedor las yemas , el azúcar y la maicena. Mientra en un cazo ponemos a hervir la leche, cuando hierva le dejamos caer lo que hemos batidos anteriormente y no dejamos de  remover hasta que nos espese.

Rellenamos las galletas de crema pastelera y las cerramos con otra galleta. Las mojamos primeramente en leche, luego en el huevo batido y las freímos con abundante aceite . Las ponemos sobre papel absorbente para que no se nos queden aceitosa. Y por último las rebozamos con azúcar y canela mezclada.

Elaboración Thermomix:

Lo primero que haremos sera hacer la crema pastelera. Para ello en el vaso de la thermomix ponemos la azúcar, las yemas ,la maicena y la leche unos 8 minutos a velocidad 2 y temperatura 90 grados.

Rellenamos las galletas de crema pastelera y las cerramos con otra galleta. Las mojamos primeramente en leche,luebo en el huevo batido y las freímos con abundante aceite. Las ponemos sobre papel absorbente para  que nos se nos queden aceitosas. Y por últimos las rebozamos con azúcar y canela mezclada.

4 comentarios en «Galletas fritas»

  1. Hola, acabo de ver el post de Myriam y me he pasado a conocerte. Me he parado en estas galletas que me traen buenos recuerdos pero sigo por aquí echando un ojo a lo que haces.
    Besos

    Responder
  2. hola guapa, felicidades por tu blog.
    solo quería decirte, que me parece que se te ha olvidado poner la temperatura en la receta de la crema pastelera haciéndola en la thermomix, un saludo….

    Responder

Deja un comentario