Rosca de hojaldre con morcilla

Con masa de hojaldre se pueden hacer fácilmente muchas recetas, tanto dulces como saladas, ya que combina muy bien con una gran cantidad de ingredientes. Está vez opté por hacer una rosca de hojaldre rellena de morcilla de cebolla, queso, beicon, manzana, pistachos y un poco de nata. Os recomiendo hacerla, es rápida de elaborar y está muy sabrosa!!!

Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en la página de Facebook de La cocina de Consu.

Ingredientes:

  • 3 morcillas de cebolla.
  • 40 gramos de beicon.
  • 30 gramos de pistachos picados.
  • 2 cucharadas de nata de cocinar.
  • 1 huevo.
  • 1 manzana a trozos pequeños.
  • 100 gramos de queso rallado.

Elaboración Tradicional.

En una sartén con un poco de aceite freímos el beicon, la morcilla desmigada, la manzana y los pistachos picados. Una vez hecho, le incorporamos la nata 1 minuto a fuego medio.

Extendemos la masa de hojaldre y dentro ponemos el relleno hecho anteriormente y le espolvoreamos el queso. Enrollamos la masa que nos quede como un cilindro. La cortamos por la mitad y vamos cruzando las dos mitades como una trenza hasta unir los dos extremos y formar una corona. Finalmente la pintamos con el huevo batido. Al horno a 180 grados unos 25 minutos.

Elaboración Thermomix.

En el vaso de la thermomix echamos 30 gramos de aceite 1 minuto a temperatura 90 y velocidad 1. A continuación echamos por el vocal la morcilla, la manzana, beicon y los pistachos 3 minutos a temperatura 90 y velocidad 1. Por último añadimos la nata 15 segundos a velocidad 3.

Extendemos la masa de hojaldre y dentro ponemos el relleno hecho anteriormente y le espolvoreamos el queso. Enrollamos  la masa que nos quede como un cilindro. La cortamos por la mitad y vamos cruzando las dos mitades como una trenza hasta unir los dos extremos y formar una corona. Finalmente la pintamos con el huevo batido. Al horno a 180 grados unos 25 minutos.

Compartir...
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario