Cheesecake de manzana

El cheesecake de manzana es uno de los postres que más me gustan. La combinación de una base de galletas, queso y manzana proporciona un sabor riquísimo. En la parte superior de la tarta hemos colocado manzanas a laminas, que están cocinadas al horno con canela  y azúcar, que le da un toque especial a la receta. Espero que os guste!!

Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en la página de Facebook de La cocina de Consu.

Cheesecake de manzana

Ingredientes para la base  de galletas

  • 150 gramos de galletas María.
  • 75 gramos de mantequilla.

Ingredientes para la Cheesecake de manzana

  • 2 huevos.
  • 450 gramos de queso en crema.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 1 manzana a trozos pequeños.
  • 100 ml de nata para montar.
  • 125 gramos de azúcar.
  • 65 gramos de maicena.
  • 1 manzana a rodajas.
  • Azúcar glass y canela en polvo.

Elaboración Tradicional

Elaboración de la base de las galletas

Lo primero que haremos sera triturar las galletas, se puede hacer con la picadora o bien metiéndolas en una bolsa y pasándoles un rodillo. Seguidamente las ponemos en un bol, les añadimos la mantequilla y vamos mezclando. La masa resultante la ponemos en un molde chafándola para que quede una fija base de galletas, y la dejamos en el frigo unos 15 minutos. El molde que he utilizado es de 23 centímetros.

Elaboración Cheesecake de manzana

Para hacer la masa, mezclamos el queso con la vainilla y el azúcar hasta que este bien integrado.

Seguidamente batimos los dos huevos y se lo añadimos a la mezcla anterior sin parar de batir, le incorporamos la nata y maicena hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Le echamos a la masa los trocitos de manzana y con una cuchara lo movemos.

Incorporamos la masa a la base de galletas y lo metemos al horno 50 minutos a 180 grados.

Decoramos la cheesecake con unas láminas de manzana, previamente puestas en el horno con azúcar y canela unos 20 minutos.

Elaboración con Thermomix

Elaboración de la base de las galletas

Metemos en el vaso de la thermomix las galletas y con golpes de turbo las trituramos. Añadimos la mantequilla por el bocal 3 minutos a velocidad 3 y 80 grados. La masa resultante la ponemos en un molde chafándola para que quede una fija base de galletas, y la dejamos en el frigo unos 15 minutos. El molde que he utilizado es de 23 centímetros.

Elaboración de la cheesecake de manzana

En el vaso de la thermomix echamos el queso, la vainilla y el azúcar 15 segundos a velocidad3. Le añadimos los huevos, la nata y la maicena 20 segundos a velocidad 4. Finalmente le añadimos la manzana a trozos 10 segundos a velocidad 3.

Incorporamos la masa a la base de galletas y lo metemos al horno 50 minutos a 180 grados.

Decoramos la cheesecake con unas láminas de manzana, previamente puestas en el horno con azúcar y canela unos 20 minutos.

 

4 comentarios en «Cheesecake de manzana»

  1. Mmmmmmm que buena pinta, justo ayer vi una Cheesecake muy parecida en un catálogo de ALDI y se me antojó. Así que me puse a buscar y he dado con tú página. Seguro que casera estará mucho más rica. Gracias por la receta

    Responder

Deja un comentario