Tarta de mojito

Para aquellos a los que les guste el mojito, esta tarta les va a resultar ideal. Podréis disfrutar de todo el sabor de esta conocida bebida, pero servida de una forma totalmente diferente. La tarta de mojito es muy rápida de hacer, tiene una base de galleta picada que aporta una textura crujiente, y una crema con queso e ingredientes típicos de un mojito, como el ron y la hierbabuena. En este caso he utilizado limones en vez de lima, que es lo que lleva habitualmente el mojito, porque me gusta más. La combinación de sabores me ha sorprendido. Espero que os guste!!!

Tarta de mojito

Ingredientes de la tarta de mojito:

Base de galletas

  • 150 gramos de galletas.
  • 60 gramos de mantequilla.

Tarta de limón

  • 3 limones exprimidos.
  • La ralladura de un limón.
  • 200 ml. de agua.
  • 120 gramos de azúcar.
  • 300 gramos de queso de untar.
  • 12 hojas e hierbabuena.
  • 110 ml. de ron blanco.
  • 6 hojas de gelatina.

Glaseado de limón

  • 200 ml. de agua.
  • 1 sobre de gelatina de limón.

Elaboración Tradicional

Base de galletas

Lo primero que haremos sera triturar las galletas, se puede hacer con la picadora o bien metiéndolas en una bolsa y pasándolas un rodillo. Seguidamente las ponemos en un bol, les añadimos la mantequilla y vamos mezclando. La masa resultante la ponemos en un molde, chafándola para que quede una fina base de galletas, y la dejamos en el frigo unos 15 minutos. El molde que he utilizado es de 23 centímetros.

Tarta de mojito

En un cazo ponemos el ron, agua y el azúcar al fuego y lo dejamos que hierva 1 minuto. A continuación le añadimos el zumo de limón, las hojas de hierbabuena y la ralladura del limón, y lo volvemos a poner en el fuego durante 2 minutos. Y colamos bien el liquido. A este liquido le añadimos las hojas de gelatina previamente puestas en remojo durante 5 minutos. Removemos bien para que se disuelvan.

Finalmente le añadimos el queso y lo movemos hasta que quede todo bien integrado. Lo ponemos encima de la base de las galletas y al frigo como minímo 3 horas.

Glaseado de limón

Por último le añadimos la cobertura de limón a la tarta. Para ello ponemos en el fuego el agua y cuando empiece a hervir le echamos el sobre de gelatina y lo disolvemos bien. Esta gelatina la ponemos encima de la tarta y al frigo.

Elaboración con Thermomix

Base de la tarta

Metemos en el vaso de la thermomix las galletas y con golpes de turbo las trituramos. Añadimos la mantequilla por el bocal 3 minutos a velocidad 3 y 80 grados. La masa resultante la ponemos en un molde, chafándola para que quede una fina base de galletas, y la dejamos en el frigo unos 15 minutos. El molde que he utilizado es de 23 centímetros.

Tarta de mojito

En el vaso de la thermomix echamos el ron, agua  y el azúcar durante 5 minutos temperatura 80 grados y velocidad 2. A continuación le incorporamos la hierbabuena, la ralladura de limón y el zumo 2 minutos a velocidad 2 y temperatura 80 grados.  Colamos el liquido resultante.

Ponemos en remojo la gelatina durante 2 minuto.

El liquido anterior lo ponemos el el vaso de la thermomix con la gelatina 2 minutos a velocidad 4 y temperatura 60 grados. Finalmente ponemos el queso 2 minutos a velocidad 3. Lo resultante lo ponemos encima de la base de la tarta. Al frigo durante al menos 3 horas.

Glaseado de limón

En el vaso de la thermomix ponemos el agua y el sobre de gelatina durante 5 minutos a temperatura 90 grados y velocidad 2.

Lo echamos encima de la tarta y al frigo .

3 comentarios en «Tarta de mojito»

Deja un comentario