Turrón de chocolate blanco con pistachos

El turrón es uno de los dulces típicos Navideños. Los de chocolate son muy fáciles de elaborar en casa. Y si además lo combinamos con frutos secos, resultan deliciosos. En esta ocasión he preparado turrón de chocolate blanco con pistachos, pero podéis sustituir los pistachos por cualquier otro fruto seco, como las avellanas, las nueces, las almendras, etc. y por supuesto, utilizar chocolate con leche o chocolate puro, en vez de blanco. De todas las formas está riquísimo … y no solo en Navidad. Espero que os guste!!!!

Turrón de chocolate blanco con pistachos

Ingredientes:

  • 250 gramos de chocolate blanco.
  • 40 gramos de manteca.
  • 100 gramos de pistachos pelados.

Elaboración Tradicional:

Lo primero que haremos será pelar los pistachos. Los reservamos.

Ponemos una olla con agua al fuego y dentro un cuenco con el chocolate y la manteca y lo dejamos que se derritan y se mezclen muy bien. Le añadimos los pistachos. Y lo ponemos en un molde. Al frigorífico al menos unas 4 horas para que se enfríe.

Elaboración con Thermomix:

Lo primero que haremos será pelar los pistachos. Los reservamos.

En el vaso de la thermomix ponemos el chocolate unos 30 segundos a velocidad 9. Le añadimos la manteca y programamos 5 minutos a temperatura 37 grados y velocidad 2. Por último le añadimos los pistachos unos 15 segundos a velocidad 3. Y lo ponemos en un molde. Al frigorífico al menos unas 4 horas para que se enfríe.

8 comentarios en «Turrón de chocolate blanco con pistachos»

Deja un comentario