Delicias de jamón york y queso

Las delicias de jamón york y queso son un plato muy sencillo de realizar. Se trata de unos pequeños bocados hechos con jamón york y queso, que se rebozan con harina, huevo y pan rallado. Admiten algunas variaciones según nuestro gusto, por ejemplo sustituyendo el jamón york por pequeños trozos de pollo, por jamón serrano o bacon.

En esta ocasión los he cocinado fritos pero también se pueden hacer en el horno, de las dos maneras quedan sabrosos y crujientes. Es un plato que les puede gustar mucho a los niños, pero que también resulta ideal como aperitivo o entrante para los más mayores.  Os animo a hacerlo en casa!!!

Delicias de jamón york y queso

Ingredientes para 20 delicias

  • 70 gr. de queso emmental.
  • 80 gr. de jamón york.
  • 25 ml. de aceite.
  • 400 ml. de leche.
  • 1 huevo.
  • 40 gr. de maicena.
  • Harina.
  • Pan rallado.
  • Huevo para rebozar.

Elaboración Tradicional

Lo primero que haremos será picar el jamón york y el queso en trozos muy pequeños.

En un vaso ponemos la mitad de la leche y le echamos el huevo y la maicena, y mezclamos muy bien.

En una sartén con el aceite caliente ponemos el resto de la leche y cuando empiece a hervir le añadimos la mezcla anterior y lo dejamos a fuego lento hasta que espese. Finalmente le añadimos le jamón york y el queso y lo mezclamos bien hasta que se integren.  En un molde con papel film le ponemos la mezcla hecha anteriormente y la guardamos en el frigorífico como mínimo una hora.

Cortamos la masa a trozos y la rebozamos primero por harina, seguidamente por huevo batido y finalmente por pan ralllado. Y lo freímos en abundante aceite.

Elaboración con Thermomix

En el vaso de la thermomix ponemos el queso y el jamón york durante 6 segundos a velocidad 5. Lo reservamos.

Echamos el aceite a velocidad 1 durante 5 minutos y temperatura 90 grados. A continuación le incorporamos la leche, una cucharada del queso y jamón york picados anteriormente, maicena y la leche 5 segundos a velocidad 7. A continuación programamos a velocidad 4 unos 7 minutos a temperatura 90 grados. Le incorporamos el jamón york y el queso durante 5 segundos  a velocidad 3.

Forramos un molde con papel film  y le incorporamos la masa hecha anteriormente y la guardamos en el frigorífico mínimo una hora.

Cortamos la masa a trozos y la rebozamos primero por harina, seguidamente por huevo batido y finalmente por pan rallado. Y lo freímos en abundante aceite.

2 comentarios en «Delicias de jamón york y queso»

Deja un comentario