Panna cotta de coco y mango

La panna cotta de coco y mango es un postre ligero y muy sencillo de elaborar. La receta original de la panna cotta proviene de la región italiana del Piamonte. Yo la he hecho con leche de coco y nata, y la he acompañado con una ligera crema de mango, la combinación de sabores es muy tropical. Con las cantidades que he utilizado han salido unas 8 panna cottas. Espero que os gusten!!!

Panna cotta de coco y mango

Ingredientes

  • 300 ml de leche de coco.
  • 200 ml de nata para montar.
  • 6 hojas de gelatina.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 300 g de mango.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 4 cucharadas de agua.

Elaboración Tradicional

Ponemos a hidratar la gelatina con agua durante 5 minutos.

En un cazo ponemos a calentar la nata, la leche de coco y el azúcar. Cuando esté caliente le echamos la gelatina bien escurrida y lo removemos bien. Lo ponemos en moldes y lo metemos en el frigorífico durante unas horas para que se enfríe y tome la consistencia adecuada para poder consumirlo.

A la hora de servir hacemos la crema de mango, para ello ponemos un cazo al fuego el agua y el azúcar, y cuando esté caliente le echamos el mango y le damos unas vueltas para que se caramelice bien. Lo trituramos bien con la batidora y con un colador lo colamos. El líquido resultante se lo echamos por encima a la panna cotta de coco.

Panna cotta de coco y mango

Elaboración con Thermomix

Ponemos a hidratar la gelatina con agua durante 5 minutos.

En el vaso de la thermomix ponemos la leche de coco, la nata y el azúcar 10 minutos a velocidad cuchara y 90 grados. Finalmente echamos la gelatina 1 minuto a velocidad 3 y temperatura 90 grados.
Lo ponemos en moldes y lo metemos en el frigorífico durante unas horas para que se enfríe y tome la consistencia adecuada para poder consumirlo.

A la hora de servir hacemos la crema de mango, para ello ponemos en el vaso de la thermomix el agua y el azúcar a temperatura 90 grados y velocidad 1 unos 5 minutos. Le añadimos el mango y programamos 2 minutos a velocidad 4 y temperatura 90 grados. El líquido resultante lo colamos y se lo echamos por encima a la panna cotta de coco.

Deja un comentario