Rollitos de anís

Los rollitos de anís son un dulce tradicional de Elda, y en general de toda la Comunidad Valenciana. Son unos rollitos muy fáciles de elaborar y con pocos ingredientes: harina, azúcar, aceite de oliva y anís seco. Son ligeros y saludables, y se pueden tomar solos o bien acompañando un buen café o un vaso de leche después de la comida o en la merienda.

En Elda se les suelen llamar rollitos de anís escaldados, esto es porque escaldamos la harina lo que quiere decir que ponemos y removemos la harina en el aceite y el anís caliente durante la preparación de la receta.

Con las cantidades que propongo de cada ingrediente nos salen unos 24 rollitos. Espero que os gusten tanto como a mi!!!!

Rollitos de anís

Ingredientes

  • 100 ml de anís seco.
  • 100 ml de aceite de oliva.
  • 40 g de azúcar.
  • 320 g de harina.

Elaboración Tradicional

En un cazo calentamos el aceite, el anís y el azúcar al fuego sin dejar que llegue a hervir, durante aproximadamente 3 minutos.

Lo sacamos del fuego y le añadimos la harina y con una cucharada removemos hasta que los ingredientes estén bien integrados. Con la masa resultante, amasamos con las manos hasta formar una bola.

Cogemos trocitos de masa, los estiramos con las manos y unimos los extremos formando un círculo o rollito.

Ponemos los rollitos de anís en el horno a 180 grados unos 18 minutos. Los sacamos del horno y los rebozamos con azúcar.

Rollos de anís

Elaboración con Thermomix

En el vaso de la thermomix ponemos el aceite, el anís y el azúcar a velocidad 2 y temperatura 70 grados durante 4 minutos. Le añadimos la harina 20 segundos a velocidad 4.

Sacamos la masa de la thermomix y cogemos trocitos de la misma, los estiramos con las manos y unimos los extremos formando un círculo o rollito.

Ponemos los rollitos de anís en el horno a 180 grados durante 18 minutos. Los sacamos del horno y los rebozamos por azúcar.

4 comentarios en “Rollitos de anís”

Deja un comentario