Buñuelos de cuaresma

Hay muchas formas de preparar los buñuelos, con diferentes tipos de ingredientes: con calabaza, con leche y huevo, con manzana, etc. Todos estos los podéis encontrar en el blog, pero esta vez he preparado unos buñuelos de cuaresma.

La diferencia con el resto de buñuelos es que estos se preparan con harina de fuerza y necesitan más tiempo para fermentar, y además le he dado un toque de anís remojando los buñuelos en este licor antes de rebozarlos con azúcar. Los buñuelos quedan muy esponjosos y con un sabor delicioso. Espero que os gusten!!!

Buñuelos de cuaresma

Ingredientes

  • 160 g de harina de fuerza.
  • 60 ml de leche.
  • 2 yemas.
  • 20 g de azúcar.
  • 1 pastilla de levadura fresca.
  • 20 g de mantequilla.
  • Ralladura de naranja y limón.
  • 100 ml de anís.
  • Azúcar para rebozar los buñuelos.
  • Aceite para freír los buñuelos.

Elaboración Tradicional

Lo primero que haremos será calentar la leche, la he calentado en el microondas durante 30 segundos y he disuelto en ella la pastilla de levadura.

En un bol ponemos la harina, el azúcar, la leche con la levadura, la ralladura de la naranja y el limón y las yemas de huevo, amasamos hasta que se integren los ingredientes. Le añadimos la mantequilla y seguimos amasando hasta que la masa sea homogénea y un poco pegajosa. Si se nos pega la masa en las manos estás últimas nos las untamos con un poco de aceite.

Formamos bolitas con la masa del mismo tamaño y las dejamos en una bandeja de horno para que fermenten y doblen su tamaño durante 1 hora.

Calentamos un cazo con aceite y vamos incorporando los buñuelos, haciendo previamente el agujero con el dedo. Doramos por un lado, le damos la vuelta para dorar por el otro, y retiramos a una bandeja con papel de cocina absorbente.

Para finalizar, mojamos los buñuelos de cuaresma con anís y los rebozamos con azúcar.

Buñuelos de cuaresma

Elaboración con Thermomix

Lo primero que haremos será calentar la leche, la he calentado en el microondas durante 30 segundos y he disuelto en ella la pastilla de levadura.

En el vaso de la thermomix ponemos la harina, el azúcar, la ralladura de la naranja y el limón, la leche con la levadura y la yemas de huevo y la mantequilla durante 10 segundos a velocidad 5. A velocidad espiga 10 minutos.

Formamos bolitas con la masa del mismo tamaño y las dejamos en una bandeja de horno para que fermenten y doblen su tamaño durante 1 hora. Para poder manejar bien la masa nos untamos las manos con aceite.

Calentamos un cazo con aceite y vamos incorporando los buñuelos haciendo previamente el agujero con el dedo. Doramos por un lado, le damos la vuelta para dorar por el otro, y retiramos a una bandeja con papel de cocina absorbente. Para finalizar, mojamos los buñuelos de cuaresma con anís y los rebozamos buñuelos con azúcar.

Buñuelos de cuaresma

Deja un comentario