Mejillones con queso

El mejillón es un molusco que se captura con facilidad, que se puede consumir durante todo el año y a un precio muy asequible. Los podemos cocinar de muchas maneras, al vapor, en escabeche, con tomate y como propongo en esta receta: mejillones con queso, una mezcla deliciosa.

Para hacer estos mejillones con queso he utilizado un queso que en casa nos gusta mucho, el queso «servilleta», es una variedad típica de la zona de donde vivo, Alicante. Está elaborado con leche de cabra, oveja o la mezcla de ambas. Es de forma cuadrada y globosa con una especie de pezón en la parte superior debido a su proceso de elaboración, en el que se prensa y escurre el suero de la leche con una servilleta anudada. Su sabor es ligeramente salado y suave y por ello casa muy bien con los mejillones. Una receta que os animo a que la probéis!!!!

Mejillones con queso

Ingredientes

  • 500 g de mejillones.
  • 30 ml de vino blanco.
  • Media cebolla picada.
  • 100 g de queso servilleta.
  • 40 ml de nata para cocinar.
  • Sal, pimienta y jengibre.

Elaboración

En una cazuela ponemos el vino blanco a fuego, y cuando empiece a hervir le añadimos la cebolla picada, un poco de jengibre, pimienta molida, el queso y los mejillones. Cubrimos la cazuela con una tapa y lo dejamos que se cuezan al vapor hasta que los mejillones se abran.

Cuando los mejillones se abran le añadimos la nata y lo retiramos del fuego. Mezclamos todo con una espátula para que la salsa se quede uniforme. Y ya tenemos listos nuestros mejillones con queso.

Mejillones con queso

Deja un comentario