Visita a Verdú Cantó Saffron en Novelda

El viernes 3 de enero de 2020 estuve visitando la empresa de especias Verdú Cantó Saffron, ubicada en Novelda, de la mano Juan Luis Durá, que con mucho cariño me estuvo explicando como nació la empresa y como trabajan en la misma.

El fundador fué José Verdú, que sobre el año 1890 viajaba a caballo a la Mancha para seleccionar las mejores partidas de azafrán. Desde entonces ya son cuatro generaciones la que comercializan azafrán y una multitud de especias y condimentos, que en la actualidad comercializan a muchos paises.

Lo que me transmitió Juan Luis fue su pasión por su trabajo. Pude comprobar de primera mano como seleccionan el azafrán de gran calidad, y como investigan en un laboratorio para encontrar las mejores combinaciones de especias que podemos degustar en sus botes de molinillo de la marca Toque.

Durante mi visita pude percibir el cuidado y mimo que le dedican a sus productos. Además, la empresa está ubicada en dos casas antiguas, lo que le da un encanto especial, que me pareció como un museo donde incluso guardan los muebles y las cajas antiguas desde que se fundó.

Podemos encontrar azafrán, aderezos para cocinar bajo la marca Toque, y todo tipo de especias, entre otro productos.

Sus molinillos de especias son mis preferidos ya que tenemos las tenemos de varios tipos para darle un toque diferente y característico a nuestras comidas. Podemos encontrar toque Italia, Caribe, con sales, Ibérico, etc.

Me llamo mucho la atención que para conseguir un kilo de azafrán se necesitan más de 250.000 flores.

Cuando entras en el interior de la fábrica te trasporta a un universo de sentidos, ya que se descubren colores y olores que se transforman en sabores diferentes con cada especia. Tienen un gran equipo humano, laboratorio, almacén y transporte para que lleguen sus especias en perfectas condiciones a todo el mundo.

Una visita genial donde he aprendido mucho . Muchas gracias por todo Juan Luis.

Consu Rico y Juan Luis Durá en Verdú Cantó Saffron