Esta receta de pierna de cordero al horno es un «platazo» de esos que son ideales para una ocasión especial. Se suele preparar en las comidas o cenas de la época navideña, aunque se puede hacer cualquier día.
La he aromatizado con hierbas como el tomillo y el romero, y está acompañada como guarnición de champiñones y cebollas francesas que se sirven enteras, sin cortar. Se ha cocinado en el horno durante una hora y medía aproximadamente para que la carne se quede tierna y jugosa. Espero que os guste!!!
Ingredientes
- 1 pierna de cordero.
- 1 rama de romero.
- 1 rama de tomillo.
- 1 diente de ajo.
- 150 ml de vino blando.
- 50 g de piñones.
- 150 g de champiñones.
- 8 cebollas francesas.
- Sal, pimienta y aceite.
Elaboración
En un mortero preparamos un majado, machacando el ajo, el tomillo, el romero y la sal. Le añadimos dos cucharadas de aceite y dos de vino y lo removemos bien.
Salpimentamos la pierna de cordero y la untamos con el majado que hemos hecho anteriormente. Lo dejamos unas 24 horas en la nevera.
En una bandeja de horno ponemos la pierna de cordero junto con los champiñones y las cebollas enteras, y echamos los piñones, el vino y un chorro de aceite por encima. La ponemos en el horno durante hora y media aproximadamente a 180 grados.
Este año la hago en Nochecieja
Muchas gracias por confiar en mi receta. Te va gustar mucho!!!