Buey de mar

Esta receta de Navidad tenía mucho exito entre los clientes de la pescadería que mis padres tuvieron durante mucho tiempo en Elda. Podéis comprar el buey de mar ya cocido, o fresco. En este último caso tener cuidado, debeis comprarlo vivo, y si es hembra mucho mejor, siempre tiene más carne.

Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en la página de Facebook de La cocina de Consu.

buey_mar

Ingredientes:

  • 1 Buey de mar.
  • 2 huevos duros.
  • Mayonesa.
  • 50 gramos de sal por litro de agua.
  • 1 hoja de laurel.

Elaboración:

Primero cocemos el buey vivo.

Para cocerlo ponemos en una olla agua, sal y laurel. Cuando empiece a hervir echamos el buey, siempre con las patas hacia arriba. Lo dejamos hervir unos 15 minutos.

Una vez cocido lo sacamos y lo dejamos enfriar.

Relleno buey.

Separamos las patas y las reservamos. Abrimos la pieza con el caparzón hacia abajo, y lo vaciamos. Vamos depositando en un bol todo la carne, y las huevas si las tuviese. Desechamos las branquias que solo contienen arena y una bolsa que hay entre los ojos que contiene la hiel. Con una maza le damos un golpe a las patas y sacamos toda la carne. A todo lo que hemos sacado del buey le añadimos los huevos picados, excepto la llema de uno, y mayonesa, y lo mezclamos bien. Toda la mezcla la usamos para rellenar el buey, que lo habremos limpiado previamente con agua.

Le rallamos la yema de un huevo por encima para adornar.

1 comentario en «Buey de mar»

Deja un comentario