Empanadas de patata

He preparado unas empanadas con una receta que se hace en mi casa desde siempre, ya la hacía mi abuela, la continuó mi madre, y ahora la hago yo. Estas son unas empanadas de patata. Las he rellenado de patata, atún  y huevo duro, aunque podéis ponerle el relleno que más os guste como por ejemplo de pisto de verduras, morcilla de cebolla, sobrasada, bacalao, etc.

Las patatas las he puesto hervidas pero también se pueden hacer fritas. A mí personalmente me gustan más hervidas. Espero que os animéis y las hagáis!!!!

Ingredientes

Ingredientes para la masa:

  • 180 gr. de aceite de oliva.
  • 180 gr. de vino blanco.
  • 600 gr. de harina.
  • Un poco de sal.

Ingredientes para el relleno:

  • 400 gr. de pata.
  • 3 huevos duros.
  • 300 gr. de atún.
  • 1 yema de huevo para pintar las empanadas.

Video receta de empanadas de patata

Video receta

Elaboración tradicional

En un bol echamos el aceite, el vino, un poco de sal y la harina, lo amasamos hasta que los ingredientes estén bien integrados. Dejamos reposar la masa 1 hora. Mientras tanto preparamos el relleno.

Relleno:

Hervimos los huevos y la patata. Una vez hervidos mezclamos la patata, los huevos a trozos y el atún. Éste será nuestro relleno.

Ya podemos hacer las empanadas.

Ponemos la masa sobre la encimera y la estiramos hasta que quede fina. Cortamos la masa  en círculos , yo lo he hecho con un vaso. Ponemos en el centro de cada círculo una cucharada del relleno y la cerramos, y con un tenedor sellamos los bordes. Por último las pintamos con la yema de huevo y al horno a 180 grados unos 20 minutos.

Elaboración con Thermomix:

Ponemos en el vaso de la thermomix la harina, el aceite, el vino y la sal a velocidad 6 unos 20 segundos.

Relleno:

Hervimos los huevos y la patata. Una vez hervidos mezclamos la patata, los huevos a trozos y el atún. Éste será nuestro relleno.

Ya podemos hacer las empanadas.

Ponemos la masa sobre la encimera y la estiramos hasta que quede fina. Cortamos la masa en círculos, yo lo he hecho con un vaso. Ponemos en el centro de cada círculo una cucharada del relleno y la cerramos, y con un tenedor sellamos los bordes. Por último las pintamos con la yema de huevo y al horno a 180 grados unos 20 minutos.

10 comentarios en «Empanadas de patata»

  1. Tuvimos problemillas con la masa pero al final la salvamos dignamente y quedaron muy buenas.

    Ya probaremos más

    Gracias por tus recetas.

    Jesús

    Responder
    • Que le paso a la masa ? Me alegro que os gustaran. Y gracias por contarmelo, me encanta saber que se hacen las recetas. La próxima me madas una una foto para que las vea. Un saludo!!!!

      Responder
      • Puse las tasas como indicaba la receta pero estaba muy aceitosa y se quedaba algo pegada a las manos y al rodillo. ¿Solución? Más harina…

        Se me pasó lo de la foto. Como se nota que esta es fácil y la hemos hecho mucho.

        Gracias Consu.

        Responder
  2. Nos han gustado mucho .
    Las explicaciones muy claras y han salido muy bien.
    La próxima vez mandaré una foto .

    Muchas gracias por la receta.

    Responder

Deja un comentario