Tarta de uvas y cava

Me apetecía hacer una tarta con uvas, así que preparé esta receta, con queso marcaspone, cava, chocolate blanco y uva, y creo que ha resultado una buena combinación. Es un postre original, suave, elegante y que está buenísimo. Es el broche final para cualquier comida o cena. Espero que os guste!!!!

Este postre lo he presentado en un concurso de postres navideños organizado por Tiendeo. Mi supermercado favorito en Tiendeo es http://www.tiendeo.com/Elda/mercadona

Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en la página de Facebook de La cocina de Consu.

tarta_uvas_cava

Ingredientes:

  • 150 gramos de galletas Maria.
  • 75 gramos de mantequilla.
  • 350 gramos de queso marcaspone.
  • 100 gramos de chocolate blanco.
  • 150 gramos de uva pelada y sin pepitas.
  • 1 sobre  y medio   de cuajada.
  • 400 gramos de nata.
  • Gelatina de cava.
  • 100 gramos de agua.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 100 gramos de cava.
  • 4 hojas de gelatina.
  • 150 gramos de uvas sin pepitas.

Elaboración Tradicional:

Tarta de uva y cava.

Lo primero que haremos sera triturar las galletas, se puede hacer con la picadora o bien metiéndolas en una bolsa y pasándoles un rodillo. Seguidamente las ponemos en un bol, les añadimos la mantequilla y vamos mezclando. La masa resultante la ponemos en un molde chafándola para que quede una fija base de galletas, y la dejamos en el frigo unos 15 minutos. El molde que he utilizado es de 23 centímetros.

En cazo ponemos la nata, el queso, la uva,el chocolate y el sobre y medio de cuajada a hervir durante 2 minutos. Lo sacamos del fuego y lo batimos con la batidora para que quede todo bien integrado.

Lo vertemos en el molde encima de la masa de galletas, y al frigo una hora para que cuaje antes de ponerle la gelatina de cava.

Gelatina de cava.

Ponemos a remojo con agua la gelatina unos 10 minutos.

En un cazo calentamos el agua y el azúcar durante 2 minutos. Lo retiramos del fuego le añadimos el cava y la gelatina y removemos sin parar hasta que se disuelva la gelatina.

Echamos las uvas encima de la tarta y con mucho cuidado vertemos la gelatina preparada anteriormente. Al frigo, la tarta esta mejor de un día para otro.

Elaboración con Thermomix:

Tarta de uva y cava.

Metemos en el vaso de la thermomix las galletas y con golpes de turbo las trituramos. Añadimos la mantequilla por el bocal 3 minutos a velocidad 3 y 80 grados. La masa resultante la ponemos en un molde chafándola para que quede una fija base de galletas, y la dejamos en el frigo unos 15 minutos. El molde que he utilizado es de 23 centímetros.

En el vaso de la Thermomix echamos el queso marcaspone,el chocolate, la nata, el sobre y medio de cuajada y la uva 8 minutos a velocidad 5 y temperatura 90 grados. Lo vertemos en el molde encima de la masa de galletas, y al frigo una hora para que cuaje antes de ponerle la gelatina de cava.

Gelatina de cava.

Ponemos a remojo con agua la gelatina unos 10 minutos.

En el vaso de la thermomix echamos el agua y el azúcar 3 minutos a velocidad 3 y 90 grados. Añadimos el cava y la gelatina 15 segundos a velocidad 5.

Echamos las uvas encima de la tarta y con mucho cuidado vertemos la gelatina preparada anteriormente. Al frigo, la tarta esta mejor de un día para otro.

Compartir:

    Deja un comentario