Tarta de uvas y cava

Esta receta de tarta de uvas y cava es una buena alternativa para tomar las uvas y brindar con cava en la Nochevieja, aunque se puede preparar en cualquier momento del año. Es el broche final para cualquier comida o cena.

Se prepara, además de con uvas y cava, también con queso marcaspone y chocolate blanco. Yo la he preparado con uvas blancas y negras mezcladas, pero se puede utilizar solo una de ellas, la que más os guste. En todo caso creo que proporciona una buena combinación de sabores y texturas. Es un postre original, suave, elegante y que está buenísimo. Espero que os guste!!!!

Tarta de uvas y cava

Ingredientes:

Tarta.

  • 150 g de galletas Maria.
  • 75 g de mantequilla.
  • 350 g de queso marcaspone.
  • 100 g de chocolate blanco.
  • 150 g de uva pelada y sin pepitas.
  • 1 sobre  y medio   de cuajada.
  • 400 g de nata.

Gelatina de cava.

  • 100 g de agua.
  • 100 g de azúcar.
  • 100 g de cava.
  • 4 hojas de gelatina.
  • 150 g de uvas sin pepitas.

Elaboración Tradicional:

Tarta de uva y cava.

Lo primero que haremos sera triturar las galletas, se puede hacer con la picadora o bien metiéndolas en una bolsa y pasándoles un rodillo. Seguidamente las ponemos en un bol, les añadimos la mantequilla y vamos mezclando. La masa resultante la ponemos en un molde chafándola para que quede una fija base de galletas, y la dejamos en el frigo unos 15 minutos. El molde que he utilizado es de 23 centímetros.

En cazo ponemos la nata, el queso, la uva,el chocolate y el sobre y medio de cuajada a hervir durante 2 minutos. Lo sacamos del fuego y lo batimos con la batidora para que quede todo bien integrado.

Lo vertemos en el molde encima de la masa de galletas, y al frigo una hora para que cuaje antes de ponerle la gelatina de cava.

Gelatina de cava.

Ponemos a remojo con agua la gelatina unos 10 minutos.

En un cazo calentamos el agua y el azúcar durante 2 minutos. Lo retiramos del fuego le añadimos el cava y la gelatina y removemos sin parar hasta que se disuelva la gelatina.

Echamos las uvas encima de la tarta y con mucho cuidado vertemos la gelatina preparada anteriormente. Al frigo, la tarta esta mejor de un día para otro.

Elaboración con Thermomix:

Tarta de uva y cava.

Metemos en el vaso de la thermomix las galletas y con golpes de turbo las trituramos. Añadimos la mantequilla por el bocal 3 minutos a velocidad 3 y 80 grados. La masa resultante la ponemos en un molde chafándola para que quede una fija base de galletas, y la dejamos en el frigo unos 15 minutos. El molde que he utilizado es de 23 centímetros.

En el vaso de la Thermomix echamos el queso marcaspone,el chocolate, la nata, el sobre y medio de cuajada y la uva 8 minutos a velocidad 5 y temperatura 90 grados. Lo vertemos en el molde encima de la masa de galletas, y al frigo una hora para que cuaje antes de ponerle la gelatina de cava.

Gelatina de cava.

Ponemos a remojo con agua la gelatina unos 10 minutos.

En el vaso de la thermomix echamos el agua y el azúcar 3 minutos a velocidad 3 y 90 grados. Añadimos el cava y la gelatina 15 segundos a velocidad 5.

Echamos las uvas encima de la tarta y con mucho cuidado vertemos la gelatina preparada anteriormente. Al frigo, la tarta esta mejor de un día para otro.

Deja un comentario