Galletas de limón caseras, ligeras, suaves y con un delicioso aroma y sabor a limón. Para conseguir ese aroma a limón sólo necesitaremos el zumo y la ralladura de un limón fresco. Con esta cantidad saldrán aproximadamente unas 12 galletas. Si quieres disfrutar de un buen desayuno o merienda, os animo a hacerlas.
Ingredientes
- 30 g de mantequilla.
- 120 g de harina.
- 50 g de azúcar glass.
- Ralladura de un limón.
- Zumo de un limón.
- Unas gotas de colorante amarillo.
- 1 cucharadita de levadura royal.
- Azúcar glass para rebozar las galletas.
- 1 huevo.
Elaboración Tradicional
En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y lo batimos con unas varillas. Le añadimos la ralladura del limón, el zumo y seguimos mezclando. Le agregamos el huevo y el colorante sin parar de batir y por último la harina y la levadura y lo mezclamos bien con una espátula hasta que nos queden todos los ingrediente bien integrados. Metemos la masa 1 hora en la nevera.
Sacamos la masa de la nevera y hacemos bolitas y las rebozamos con el azúcar glass . Finalmente al horno 10 minutos a 180 grados.
Elaboración con Thermomix
En el vaso de la thermomix ponemos el azúcar y la piel de limón 15 segundos a velocidad 9. Le añadimos la mantequilla y el zumo del limón 1 minuto a velocidad 3. Le añadimos el huevo 10 segundos a velocidad 4. Programamos la thermomix 6 minutos a velocidad 2 y temperatura 80 grados quitándole el cubilete. Dejamos enfriar un poco y le añadimos la harina y la levadura 15 segundos a velocidad 4. Metemos la masa en el frigorifico 1 hora.
Sacamos la masa de la nevera y hacemos bolitas y las rebozamos con el azúcar glass. Finalmente al horno 10 minutos a 180 grados.