Delicioso guiso de pollo con avellanas, con una salsa preparada con avellanas picadas y miel, para proporcionar una textura crujiente y un ligero sabor dulce. También se le puede añadir por encima un poco de cilantro picado para darle un toque fresco. Es una receta que preparamos en muy poco tiempo y además es económica. Le he añadido un poco de maicena para espesar la salsa. Os animo a hacerla!!!!
Ingredientes
- 500 g de pollo a trozos.
- 100 g de avellanas tostadas picadas.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharadita de jengibre.
- Sal.
- 100 ml de vino blanco.
- 150 ml de agua.
- 100 g de miel.
- Pimienta negra.
- 50 ml de aceite de oliva.
- 1 cebolla a trozos.
- 1 cucharadita de maicena.
- Cilantro
Elaboración Tradicional
En una sartén ponemos el aceite y freímos la cebolla y el ajo hasta que esté transparente. Le añadimos el pollo salpimentado y lo dejamos en el fuego durante 5 minutos. Le añadimos el vino, el agua y el jengibre y lo dejamos que evapore durante 15 minutos.
Finalmente le añadimos las avellanas picadas y la maicena y sin parar de darle vueltas lo dejamos otros 8 minutos al fuego. Una vez servido el pollo en el plato le añadimos por encima cilantro picado.
Elaboración con Thermomix
Ponemos las avellanas en la thermomix y las trituramos a velocidad 9 durante 5 segundos. Las reservamos.
En el vaso de la thermomix ponemos la cebolla, el diente de ajo, el aceite durante 5 segundos a velocidad 5 y a continuación programamos 8 minutos a temperatura 90 grados y velocidad cuchara.
Le añadimos el pollo, la sal, el jengibre, el agua, y el vino durante 10 minutos a temperatura 90 grados y velocidad cuchara.
Finalmente le añadimos las avellanas, la miel y la maicena durante 3 minutos a temperatura 90 grados y velocidad cuchara. Una vez servido el plato le añadimos cinlantro picado por encima.