Buñuelos de chocolate

Los buñuelos son unos dulces que se toman tradicionalmente en el día de Todos los Santos. En la zona donde vivo, Elda, se suelen comer buñuelos de chocolate, o de crema, y también huesos de santo. Desde que yo recuerdo, en mi casa los comemos todos los años.

Estos buñuelos son una masa frita elaborada con harina, mantequilla, huevo y vainilla, y espolvoreados con azúcar. En esta ocasión los he rellenado de una crema de chocolate, aunque también se puede rellenar de una crema pastelera, o bien sin ningún relleno. De todas formas están realmente deliciosos. Espero que os guste!!!!!

Buñuelos de chocolate

Ingredientes

  • 2 huevos.
  • 100 g de harina.
  • 1 cucharadita de vainilla liquida.
  • 75 g de mantequilla.
  • 125 g de leche.
  • Aceite de girasol para freír los buñuelos.
  • Azúcar para espolvorear los buñuelos.

Crema de chocolate

  • 2 yemas de huevo.
  • 160 ml de leche.
  • 20 g de maizena.
  • 75 g de chocolate.

Elaboración tradicional

Crema de chocolate

Mezclamos en un bol las yemas y la maizena, batiendo con un tenedor. Ponemos la leche al fuego y le añadimos la mezcla de yemas y maizena hecha anteriormente, sin dejar de remover hasta que espese. Finalmente le añadimos el chocolate y removemos hasta que se derrita. La apartamos del fuego y la dejamos enfriar un poco.

Elaboración de los buñuelos

Primero ponemos la leche en un cazo con el azúcar, vainilla y la mantequilla. En cuanto comience a hervir quitamos el cazo del fuego y le echamos la harina sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta obtener una masa. Dejamos enfriar la masa unos 10 minutos.

A continuación añadimos a la masa  los huevos de uno en uno y removemos hasta que estén bien integrados.

Calentamos el aceite en una sartén. Con la ayuda de dos cucharas vamos incorporando pequeñas porciones de masa a la sartén. Las freímos durante 2 minutos dándole vueltas, y de esta forma se nos formarán los buñuelos.

Los sacamos y ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Hacemos un pequeño agujero en cada buñuelo y los rellenamos con la crema de chocolate y por último los espolvoreamos con azúcar. Ya tenemos listos nuestros buñuelos de chocolate.

Buñuelos de chocolate

Elaboración con Thermomix

Crema chocolate

Echamos en el vaso de la thermomix la leche, el chocolate y la maizena, las yemas todo ello a velocidad 3 unos 8 minutos y a temperatura 90 grados.

Elaboración buñuelos

Ponemos en el vaso de la thermomix la leche  y la mantequilla 5 minutos a velocidad 3 a 90 grados

A continuación echamos la harina a velocidad 5 unos 30 segundos, y se nos formará una masa. Dejamos enfriar la masa unos 10 minutos. Ponemos la thermomix a velocidad 5 y vamos añadiendo a la masa los huevos de uno en uno por el cubilete.

Calentamos el aceite en una sartén. Con la ayuda de dos cucharas vamos incorporando pequeñas porciones de masa a la sartén. Las freímos durante 2 minutos dándole vueltas, y de esta forma se nos formarán los buñuelos.

Los sacamos y ponemos sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite. Hacemos un pequeño agujero en cada buñuelo y los rellenamos con la crema de chocolate y por último los espolvoreamos con azúcar. Ya tenemos listos nuestros buñuelos de chocolate.

Deja un comentario