Los buñuelos son unos dulces que se toman tradicionalmente en el día de Todos los Santos. En la zona donde vivo, Elda, se suelen comer buñuelos de chocolate, o de crema, y también huesos de santo. Desde que yo recuerdo, en mi casa los comemos todos los años.
Estos buñuelos son una masa frita elaborada con harina, mantequilla, huevo y vainilla, y espolvoreados con azúcar. En esta ocasión los he rellenado de una crema de chocolate, aunque también se puede rellenar de una crema pastelera, o bien sin ningún relleno. De todas formas están realmente deliciosos. Espero que os guste!!!!!
Ingredientes
- 2 huevos.
- 100 g de harina.
- 1 cucharadita de vainilla liquida.
- 75 g de mantequilla.
- 125 g de leche.
- Aceite de girasol para freír los buñuelos.
- Azúcar para espolvorear los buñuelos.
Crema de chocolate
- 2 yemas de huevo.
- 160 ml de leche.
- 20 g de maizena.
- 75 g de chocolate.
Elaboración tradicional
Crema de chocolate
Mezclamos en un bol las yemas y la maizena, batiendo con un tenedor. Ponemos la leche al fuego y le añadimos la mezcla de yemas y maizena hecha anteriormente, sin dejar de remover hasta que espese. Finalmente le añadimos el chocolate y removemos hasta que se derrita. La apartamos del fuego y la dejamos enfriar un poco.
Elaboración de los buñuelos
Primero ponemos la leche en un cazo con el azúcar, vainilla y la mantequilla. En cuanto comience a hervir quitamos el cazo del fuego y le echamos la harina sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta obtener una masa. Dejamos enfriar la masa unos 10 minutos.
A continuación añadimos a la masa los huevos de uno en uno y removemos hasta que estén bien integrados.
Calentamos el aceite en una sartén. Con la ayuda de dos cucharas vamos incorporando pequeñas porciones de masa a la sartén. Las freímos durante 2 minutos dándole vueltas, y de esta forma se nos formarán los buñuelos.
Los sacamos y ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Hacemos un pequeño agujero en cada buñuelo y los rellenamos con la crema de chocolate y por último los espolvoreamos con azúcar. Ya tenemos listos nuestros buñuelos de chocolate.
Elaboración con Thermomix
Crema chocolate
Echamos en el vaso de la thermomix la leche, el chocolate y la maizena, las yemas todo ello a velocidad 3 unos 8 minutos y a temperatura 90 grados.
Elaboración buñuelos
Ponemos en el vaso de la thermomix la leche y la mantequilla 5 minutos a velocidad 3 a 90 grados
A continuación echamos la harina a velocidad 5 unos 30 segundos, y se nos formará una masa. Dejamos enfriar la masa unos 10 minutos. Ponemos la thermomix a velocidad 5 y vamos añadiendo a la masa los huevos de uno en uno por el cubilete.
Calentamos el aceite en una sartén. Con la ayuda de dos cucharas vamos incorporando pequeñas porciones de masa a la sartén. Las freímos durante 2 minutos dándole vueltas, y de esta forma se nos formarán los buñuelos.
Los sacamos y ponemos sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite. Hacemos un pequeño agujero en cada buñuelo y los rellenamos con la crema de chocolate y por último los espolvoreamos con azúcar. Ya tenemos listos nuestros buñuelos de chocolate.