Una receta de calamares rellenos con vinagreta templada, con jamón, champiñones y las propias patas del calamar en su interior, y acompañado de una vinagreta hecha con tomate, cebolla, pimiento rojo y pimiento verde.
Los calamares quedan muy jugosos y la vinagreta potencia aún más su delicioso sabor. Además, el cocinado a la plancha y los ingredientes que la componen hacen de esta una receta con muy pocas calorías y muy saludable. Espero que os gusten!!!
Ingredientes
Calamares
- Medio kilo de calamares.
- 150 g de champiñones.
- 50 g de jamón serrano.
- 1 diente de ajo.
- Aceite y sal.
Vinagreta templada
- 3 cucharadas de aceite.
- 1 cucharada de vinagre.
- Medio tomate.
- Un trozo de pimiento rojo.
- Un trozo de pimiento verde.
- Media cebolla.
- Sal y pimienta.
Video receta de calamares rellenos con vinagreta templada
Elaboración
Lo primero que haremos será cortar en trozos pequeños las patas de los calamares.
En un sartén con aceite salteamos las patas de los calamares con el diente de ajo a trozos durante 5 minutos, le añadimos el champiñón troceado y el jamón picado y lo dejamos durante 6 minutos. Ya tenemos listo nuestro relleno para los calamares.
Rellenamos los calamares con el relleno hecho anteriormente y los cerramos con un palillo. Los sazonamos y los hacemos a la plancha.
Vinagreta templada
Cortamos las verduras a dados.
Calentamos el aceite en un cazo sin dejar que hierva. Lo apartamos del juego y le añadimos las verduras lo dejamos unos 10 minutos que marine y por último le añadimos el vinagre y la salpimentamos.
Servimos los calamares con la vinagreta por encima. Ya tenemos listos nuestros calamares rellenos con vinagreta templada.