El bizcocho de calabacín especiado es una receta realmente deliciosa. Es un bizcocho al que se le añade calabacín y manzana, ambos ingredientes bien rallados, que lo hacen muy jugoso y le dan un sabor muy rico.
Además se le añaden una serie de especias que potencian aún más su sabor y aroma.
Un bizcocho con fruta y verdura donde los niños se lo comerán sin darse cuenta de ello. Espero que os guste!!!!!
Ingredientes
- 150 g de calabacín.
- 2 huevos.
- 90 g de harina.
- 1 sobre de levadura royal.
- 1 manzana.
- 50 ml de aceite.
- 100 g de azúcar.
- 1 cucharadita de canela.
- 1 cucharadita de jengibre.
- Media cucharadita de nuez moscada.
- Sal.
Video receta de bizcocho de calabacín especiado
Elaboración Tradicional
Lo primero que haremos será rallar el calabacín y la manzana. A continuación batimos los huevos junto con el azúcar y le añadimos el calabacín,la manzana y el aceite, y sin parar de remover le vamos incorporando la harina tamizada, la levadura, la canela,nuez moscada y el jengibre, hasta que estén los ingrediente bien integrados.
Ponemos la mezcla en un molde, y lo ponemos 160 grados unos 40 minutos. a máxima potencia. De esta forma ya tendremos listo nuestro bizcocho de calabacín especiado.
Elaboración con Thermomix
En el vaso de la thermomix ponemos el calabacin,manzana y el azúcar a velocidad 5 unos 20 segundos. A continuación le añadimos los huevos y el aceite 15 segundos a velocidad 5. Finalmente le incorporamos la harina, levadura, canela,nuez moscada y el jengibre 15 segundos a velocidad 4.
Ponemos la mezcla en un molde , y lo ponemos 40 minutos a 160 grados. Lo dejamos enfriar. De esta forma ya tendremos listo nuestro bizcocho de calabacín especiado.