Unas galletas de crema de chocolate muy sencillas y rápidas de hacer, y con tan sólo tres ingredientes. Crujientes y deliciosas, para tomar solas o acompañando un café o un buen vaso de leche. Las he elaborado con chocolate con leche, pero también se pueden hacer con chocolate blanco, como más os gusten.
Con las cantidades de cada ingrediente que comento más adelante, nos salen unas 25 galletas.
Ingredientes
- 180 g de crema de chocolate
- 1 huevo.
- 140 g de harina.
Elaboración Tradicional
Lo primero que haremos será poner la crema de chocolate en el microondas durante 20 segundos para que quede más liquida.
En un bol batimos el huevo junto con la crema de chocolate hasta obtener una masa hormogenea. Le añadimos la harina y lo mezclamos muy bien para conseguir una masa lisa.
Hacemos bolitas con la masa y las vamos poniendo en una bandeja. En centro de la bolita formamos un hueco con el dedo. Al horno a 180 grados durante 15 minutos.
Cuando se enfríen las galletas las decoramos con crema de chocolate en en hueco que hemos hecho anteriormente en el centro de las galletas.
Elaboración con Thermomix
En el vaso de la thermomix ponemos la crema de chocolate y el huevo a temperatura 37 grados y velocidad 4 durante 15 segundos. Le añadimos la harina 10 segundos a velocidad 3.
Hacemos bolitas con la masa y las vamos poniendo en una bandeja. En centro de la bolita formamos un hueco con el dedo. Al horno a 180 grados durante 15 minutos.
Cuando se enfríen las galletas las decoramos con crema de chocolate en en hueco que hemos hecho anteriormente en el centro de las galletas.nfríen las galletas las decoramos con crema de chocolate en en huevo que hemos hecho en el centro de las galletas.