La tarta de queso «La Viña» se ha convertido en una de las tartas más famosas de España. Yo la probé cuando visité San Sebastián en el restaurante «La Viña», de ahí viene su nombre. Y la verdad es que era una delicia.
A la receta tradicional le he añadido queso de cabra porque potencia aún más el sabor a queso. Es una tarta muy cremosa y además muy fácil de preparar. He utilizado un molde de 20 cm.
Es mejor servirla a temperatura ambiente. Espero que os guste!!!!
Ingredientes
- 300 g de queso crema.
- 70 g de queso de cabra.
- 3 huevos.
- 125 g de azúcar.
- 200 ml de nata.
- 10 g de maicena.
Elaboración Tradicional
Lo primero que haremos será humedecer con agua el papel de hornear y forrar con él el molde que vayamos a utilizar para preparar la tarta.
Batimos el queso crema, el queso de cabra, los huevos, el azúcar, la nata y la maicena hasta que nos quede una crema homogénea. Ponemos la crema en el molde y al horno 40 minutos a 200 grados con calor arriba y abajo.
Dejamos la tarta que templar dentro del horno con la puerta entreabierta unos minutos, desmoldamos y la servimos a temperatura ambiente con mermelada, miel, etc. Y ya tenemos lista nuestra tarta de queso «La Viña».
Elaboración con Thermomix
Lo primero que haremos será humedecer con agua el papel de hornear y forrar con él el molde que vayamos a utilizar para preparar la tarta.
En el vaso de la thermomix ponemos el queso crema, el queso de cabra, los huevos, el azúcar, la nata y la maicena 30 segundos a velocidad 6. Ponemos la crema en el molde y al horno 40 minutos a 200 grados con calor arriba y abajo.
Dejamos la tarta que templar dentro del horno con l a puerta entreabierta unos minutos, desmoldamos y la servimos a temperatura ambiente con mermelada, miel, etc. Y ya tenemos lista nuestra tarta de queso «La Viña».