El arroz caldoso de rape y gambas es una receta tradicional que llevamos mucho tiempo haciéndola en casa. He utilizado rape ya que es un pescado de un sabor suave que se integra perfectamente en el caldo y logra que el arroz nos quede cremoso.
La cocción tiene que ser lenta para que todos los ingredientes se impregnen de sabor. Un plato mágico, al que además le añadimos un sofrito de ñora, tomate, cebolla y tomate seco. Espero que os guste!!!
Ingredientes
- 400 g de rape.
- 12 gambas.
- 200 g de arroz.
Caldo de pescado
- La espina del rape.
- Cabezas de las gambas.
- 3 cuchadas de aceite.
- Litro y medio de agua.
- Sal.
Sofrito del arroz caldoso de rape y gambas
- 4 cucharadas de aceite.
- media cebolla picada.
- 3 cucharada de tomate frito.
- 1 cucharadita de tomate seco picado.
- 1 cucharadita de ñora picada.
Elaboración
Caldo de pescado
En una cazuela con aceite freímos las cabezas de las gambas y la espina del rape le damos unas vueltas durante 5 minutos. Le añadimos el agua y sal y lo dejamos hervir durante 30 minutos.
Una vez preparado el caldo lo colamos y lo reservamos.
Sofrito del arroz caldoso de rape y gambas
En una sartén con aceite freímos la cebolla picada cuando este transparente le añadimos el tomate frito, el tomate seco y la ñora picada lo dejamos a fuego lento durante 10 minutos.
Le añadimos el rape y las gambas al sofrito y le damos unas vueltas.
Acontinuación le incorporamos el arroz al sofrito y lo sofreímos durante un par de minutos para que se impregne de todos los sabores.
En una cazuela ponemos el caldo de pescado y cuándo este hierva le añadimos el sofrito del arroz caldoso y lo dejamos a fuego lento durante 17 minutos.
Ya esta listo el arroz caldoso de rape y gambas.