Las berenjenas rellenas son un clásico en todas las cocinas. Los rellenos son variados, en está ocasión he preparado unas berenjenas rellenas de pollo y miel con queso cremoso. Un plato saludable y muy rico que se puede tomar como entrante o bien como plato principal.
Las he rellenado con pollo picado, cebolla, ajo, tomate frito y miel y por encima se le añade queso cremoso adornado con cebollino picado. ¡¡¡Una verdadera delicia!!!
Ingredientes
- 2 berenjenas.
- Media cebolla picada.
- 1 diente de ajo picado.
- 6 cucharadas de tomate frito.
- 150 g de pechuga de pollo picada.
- 1 cucharada de miel.
- Sal, pimienta negra.
- 100 g de queso en crema.
- 1 cucharada de de cebollino picado.
Elaboración
Lo primero que haremos será precalentar del horno a 180 grados.
Cortamos las berenjenas por la mitad y le hacemos unos cortes con la punta del cuchillo en la pulpa. Las sazonamos con sal y pimienta y las rociamos con aceite de oliva,, por último las envolvemos con papel de aluminio y al horno durante 25 minutos a 180 grados.
En una sartén calentamos 4 cucharadas de aceite y doramos el ajo y la cebolla picada. Le añadimos el pollo picado y lo dejamos unos 6 minutos hasta que se dore. Añadimos el tomate frito y la miel y lo dejamos en el fuego durante 5 minutos a fuego medio.
Vaciamos las berenjenas dejando un poco para no dañar la piel de la berenjena.
Picamos la carne de las berenjenas y la añadimos a la sartén con el resto de ingredientes cocinando unos 5 minutos.
Rellenamos las medias berenjenas con el contenido de la sartén y colocamos encima una cucharada de queso en crema con cebollino.
Adornamos las berenjenas con cebollino picado. Y ya tenemos listas nuestras berenjenas rellenas de pollo y miel con queso cremoso.