Los calamares rellenos de calabacín a la naranja son unos calamares rellenos con daditos de calabacín, cebolla, tomate y las puntas del propio calamar, cocinados con zumo de naranja y la piel de la misma.
Es una receta muy rica y saludable por ingredientes como las verduras y la fruta. Una verdadera delicia!!!!
Ingredientes
- 4 calamares.
- Medio tomate a trozos pequeños.
- Un cuarto de cebolla a trozos cuadrados.
- Medio calabacín cortado a daditos con la piel.
- 2 naranjas.
- Pimienta y sal.
- 4 cucharadas de aceite.
Elaboración
Cortamos los calamares en cuatro trozos dejando los trozos centrales más grandes para utilizarlos más adelante para rellenarlos. Los dos trozos de los extremos (las puntas y el principio del calamar) los reservamos para cortalos a trozos pequeños y añadirlos al relleno de los calamares.
Lo primero que haremos será preparar el relleno de los calamares, para ellos salteamos en una sárten con aceite los daditos de calabacín, los dos trozos de los extremos de los calamares, el tomate y la cebolla. Lo salpimentamos y lo reservamos.
En la misma sartén que hemos preparado el relleno de los calamares, salteamos los trozos centrales de los calamares y sus patas.
A continuación rellenamos los trozos de calamares con el relleno que hemos preparado anteriormente, los ponemos en la sartén, les incorporamos la ralladura y el zumo de las naranjas, y los cocinamos durante 15 minutos tapados. Y ya tenemos listos nuestros calamares rellenos de calabacín a la naranja.