Este bizcocho de pan con jamón york, queso y verduras es un receta de aprovechamiento ya que podemos utilizar ingredientes que tengamos en casa y que estén próximos a estropearse. Yo he aprovechado pan duro y algunas verduras que tenía en la nevera y tenía que gastarlas cuanto antes.
También se le echa jamón york, queso, calabacín y pimiento rojo, pero estos ingredientes los podéis cambiar por otros que os gusten más, como jamón serrano, berenjena, olivas, atún, etc. De cualquier forma es un receta muy sabrosa y saludable. Os animo a que la probéis, os va gustar mucho!!!
Ingredientes
- 200 g de pan duro.
- 250 ml de leche.
- 2 huevos.
- 150 g de queso.
- 150 g de jamón york.
- Medio calabacín.
- 50 g de pimiento rojo.
- Sal, pimienta molida y perejil.
- Aceite de oliva.
Elaboración
En un bol ponemos el pan a trozos, le añadimos la leche previamente calentada 30 segundos en el microondas y los dos huevos. Con un tenedor poco a poco mezclamos los ingredientes hasta que nos quede una masa lo más cremosa posible.
Le añadimos el jamón york y el queso cortados a pequeños trozos. Removemos todo bien para mezclarlo con la crema hecha anteriormente. Seguidamente le incorporamos el calabacín y el pimiento cortados también a trozos pequeños y volvemos a remover todo.
Y por último le añadimos una cucharadita de pimienta, una cucharadita de perejil picado y sal. Mezclamos nuevamente todos los ingredientes.
Pincelamos con aceite todo el molde, tanto la base como las zonas laterales, y vertemos la mezcla.
Lo metemos en el horno aproximadamente 30 minutos a 180 grados. Y ya tendremos listo nuestro bizcocho de pan con jamón york, queso y verduras.