Estos canelones de pimiento de piquillo con bacalao, es una receta muy sencilla de preparar. Son unos canelones hechos con los propios pimientos de piquillo y un relleno de bacalao, con una suave bechamel preparada con espinacas.
He utilizado bacalao desalado congelado, pero se puede utilizar bacalao salado y desalarlo poniéndolo en remojo durante 48 horas.
Un plato fácil de hacer, sabroso y muy saludable. Espero que os guste!!!
Ingredientes
- 1 lata de pimientos del piquillo.
- 150 g de espinacas.
- 300 g de bacalao congelado.
- 1 diente de ajo.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 250 ml de leche.
- 1 cucharada de harina.
- Sal.
- 100 g de queso rallado.
Video receta de canelones de pimiento de piquillo con bacalao
Elaboración
Lo primero que haremos será hervir las espinacas con agua y sal.
En una sartén ponemos el aceite y doramos el diente de ajo, le incorporamos las espinacas y removemos durante 1 minuto. Añadimos la harina y dejamos tostar durante 2 minutos, finalmente le ponemos la leche y sin parar de remover hasta que espese. Así tendremos lista la bechamel de espinacas.
A la bechamel de espinacas le añadimos el bacalao cortado a trozos y removemos. Este será el relleno de los canelones.
Abrimos los pimientos y en el centro le ponemos una cucharada del relleno, enrollamos para forma el canelón. Así sucesivamente con todos los pimientos.
Ponemos todos los canelones en una bandeja de horno y espolvoreamos con el queso rallado. Al horno durante 10 minutos a 180 grados para que se gratinen los canelones. Y ya tendremos preparados nuestros canelones de pimiento de piquillo con bacalao.