Panacota de vainilla con fresas

La siguiente receta es un postre típico de la región italiana del Piamonte, una panacota (o panna cotta en italiano). En esta ocasión he cocinado una panacota de vainilla con fresas. Se elabora con nata, azúcar, vainilla y gelatina, y se cubre con una suave gelatina de fresas naturales. Es muy sencillo y rápido de hacer, en 5 minutos lo tenemos listo, sólo tendremos que esperar a que se enfríe en el frigorífico para que consiga la consistencia y el sabor apropiado.

Es un postre ideal para cualquier ocasión especial, yo lo he preparado como postre para la cena de San Valentín.Panacota de vainilla con fresas

Ingredientes

Panacota

  • 250 ml de nata para montar.
  • 50 gr de azúcar.
  • 2 hojas de gelatina.
  • 1 cucharadita de vainilla.

Gelatina de fresa

  • 250 gr de fresas.
  • 30 gr de azúcar.
  • 1 hoja de gelatina.

Elaboración Tradicional

Panacota

Lo primero que haremos será poner en agua la gelatina durante 2 minutos.

En un cazo ponemos al fuego la nata, la vainilla y el azúcar durante 2 minutos, sin parar de remover. Lo sacamos del fuego y le añadimos la gelatina, removiendo constantemente hasta que se disuelva. Lo servimos en unos vasitos. Y al frigorífico al menos 30 minutos para que consiga la consistencia deseada.

Fresa

Ponemos en agua la gelatina durante 2 minutos.

Trituramos las fresas con el azúcar, y las ponemos al fuego durante 5 minutos sin parar de remover. La sacamos del fuego y le añadimos la gelatina, removiendo constantemente hasta que se disuelva. Lo añadimos en los vasos de la panacota, cubriéndola. Al frigorífico durante 2 horas aproximadamente.

Elaboración con Thermomix

Panacota

Lo primero que haremos será poner en agua la gelatina durante 2 minutos

En el vaso de la thermomix ponemos la nata , el azúcar y la vainilla durante 8 minutos a velocidad 2 y temperatura 90 grados. Le añadimos la gelatina 30 segundos a velocidad 3.Lo servimos en unos vasitos. Y al frigorífico al menos 30 minutos para que consiga la consistencia deseada.

Fresa

Ponemos en agua la gelatina durante 2 minutos.

En el vaso de la thermomix ponemos las fresas y el azúcar a velocidad 9 durante 15 segundos. A continuación programamos a velocidad 2 durante 8 minutos a temperatura 90 grados. Por último le añadimos la gelatina a velocidad 3 durante 15 segundos.Lo añadimos en los vasos de la panacota, cubriéndola. Al frigorífico durante 2 horas aproximadamente.

Deja un comentario