Tarta de cerezas

Una deliciosa tarta de cerezas cocinada sin necesidad de utilizar el horno, cremosa y con un toque crujiente que aporta la base de las galletas con chocolate. En vez de utilizar azúcar, lo he hecho con miel y sirope de agave.

Una receta sencilla y muy sabrosa. Además las cerezas son unas frutas con muchas propiedades, ricas en minerales y vitaminas y con un alto contenido en antioxidantes. En tan sólo 10 minutos la tenéis lista, solo tendremos que esperar un poco a que se enfríe en el frigorífico para poder comerla.

Espero que os guste!!!

Tarta de cerezas

Ingredientes

Base

  • 150 g de galletas tipo María.
  • 75 g de mantequilla.
  • 50 g de chocolate en polvo.

Crema de cerezas

  • 250 g de crema de queso.
  • 70 ml de nata para montar.
  • 250 g de cerezas.
  • 30 ml de miel.
  • 35 ml de sirope de agave.
  • 2 hojas de gelatina.

Elaboración Tradicional

Base de galletas

Lo primero que haremos será triturar las galletas. Se puede hacer con la picadora o bien metiéndolas en una bolsa y pasándoles por encima un rodillo hasta que queden bien picadas. Seguidamente las ponemos en un bol, les añadimos la mantequilla y el chocolate  y vamos mezclando hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien integrados.

La masa resultante la ponemos en un molde, distribuyéndola unifórmemente y chafándola bien para que quede una fina base de galletas, y la ponemos en el frigo unos 20 minutos.

Crema de cerezas

Lo primero que haremos será quitar el hueso a las cerezas. Las trituramos en la batidora y si no queremos ningún rastro de la piel de las cerezas, podemos pasar la mezcla por un colador. Reservamos.

Ponemos en remojo la gelatina con agua durante 3 minutos.

Calentamos la nata en el microondas durante 20 segundos y le añadimos las hojas de gelatina. La disolvemos bien.

Batimos la crema de queso con la miel y el sirope de agave . Le añadimos las cerezas y la nata con la gelatina. Lo batimos bien y se lo incorporamos a la base de la galletas. Al frigo durante unas 4 horas.

Elaboración con Thermomix

Base de galletas

Metemos en el vaso de la thermomix las galletas,  y con golpes de turbo las vamos triturando. Añadimos la mantequilla por el bocal y la dejamos 3 minutos a velocidad 3 y 80 grados.

La masa resultante la ponemos en un molde, distribuyéndola uniformemente y chafándola bien para que quede una fina base de galletas, y la ponemos en el frigo unos 20 minutos.

Crema de cerezas

Lo primero que haremos será quitar el hueso a las cerezas . Las metemos en la thermomix 15 segundos a velocidad 9. Si no queremos ningún rastro de la piel de la cereza , podemos pasar la mezcla por un colador. Reservamos.

Ponemos en remojo la gelatina con agua durante 3 minutos.

Calentamos la nata en el microondas durante 20 segundos y le disolvemos la gelatina.

En el vaso de la thermomix ponemos la crema de queso, el sirope de agave y la miel 10 segundos a velocidad 3. Le añadimos las cerezas y la nata con la gelatina 10 segundos a velocidad 3. Se lo incorporamos a la base de la galleta y al frigo durante 4 horas.

4 comentarios en «Tarta de cerezas»

Deja un comentario