Lasaña de calabaza con bacalao

Esta lasaña de calabaza con bacalao está formada por unas laminas finas de calabaza horneadas con nuez moscada y cilantro, que le da un toque muy fresco, y rellenas de bacalao y una mayonesa de ajo negro.

Tenemos varios contrastes de sabores muy agradables, el salado del bacalao con el punto ligeramente dulce que aporta la calabaza.

Además, la mayonesa de ajo negro añade un sabor profundo pero suave, con notas ligeramente afrutadas. Es una verdadera delicia. Espero que os guste!!!

Lasaña de calabaza con bacalao

Ingredientes

  • 2 lomos de bacalao.
  • 1 trozo de calabaza.
  • 3 dientes de ajo negro.
  • 1 huevo.
  • Pimienta negra, cilantro, nuez moscada y sal.
  • Aceite.
  • Cebollino picado.

Elaboración

Cortamos la calabaza en laminas lo más finas posible, y la colocamos sobre papel vegetal, la salpimentamos y la pincelamos con aceite de oliva.

Le echamos por encima nuez moscada molida y cilantro picado, y lo tapamos todo con otro papel vegetal. Lo horneamos a 180 grados durante 15 minutos aproximadamente.

Cubrimos el bacalao con aceite de oliva y pimienta, y lo confitamos a fuego lento hasta que las lascas del bacalao se separen. Sacamos el bacalao, lo escurrimos y lo dejamos enfriar. Reservamos.

Para hacer la mayonesa de ajo negro ponemos en una batidora aceite, huevo y los dientes de ajo y emulsionamos hasta conseguir una mayonesa.

Montaje del plato

Para montar el plato de lasaña de calabaza con bacalao, ponemos en primer lugar una capa de calabaza, encima de esta un poco de mayonesa de ajo negro, a continuación otra capa de calabaza, seguidamente una capa de bacalao y acabamos con una última capa de calabaza. Por encima podemos añadir un poco de cebollino picado.

Deja un comentario