Helado saludable de yogur

Este helado saludable de yogur es una receta muy fácil y rápida de preparar, lo único que tendremos que esperar es a que se congele en el congelador.

Le he añadido plátano pero podéis ponerle cualquier otra fruta que tengáis en casa, como por ejemplo fresas, higos, piña, frambuesas, moras, etc. Es una receta de aprovechamiento ya que si tenéis alguna fruta que se este madurando, se la podéis añadir, en vez de tirarla a la basura. También le he incorporando pistachos picados aunque podéis ponerle cualquier otro fruto seco como almendras, nueces, avellanas, etc.

Y como me gustan muchos los cereales también le he añadido un variado de muesli que tiene avena y quinoa, junto con unos pequeños trozos de chocolate puro. En tan sólo dos minutos lo tenéis listo. Una vez congelado, lo cortáis en trozos y a comer sin remordimiento de conciencia ya que es un snack muy saludable. Espero que os guste tanto como a nosotros en casa.

Helado saludable de yogur

Ingredientes

  • 2 yogures naturales.
  • 1 cucharada de miel.
  • 5 pistachos picados.
  • 1 plátano maduro.
  • Cereales.

Elaboración

En un bol mezclamos bien los dos yogures con la cucharada de miel, y removemos hasta obtener una crema.

En una bandeja ponemos una hoja de papel de hornear y esparcimos la crema hecha anteriormente de manera uniforme de forma que quede una capa lo más delgada posible.

A continuación añadimos por encima el plátano cortado a rodajas finas, y le espolvoreamos los cereales y los pistachos picados.

Lo metemos al congelador durante 2 horas aproximadamente. Pasado ese tiempo ya tendremos listo nuestro helado saludable de yogur. Sólo tendremos que cortarlo en pequeños trozos y a disfrutar.

Helado saludable de yogur

Deja un comentario