Polvorones

Uno de los dulces estrella de las Navidades son los polvorones. Son famosos los polvorones elaborados en Estepa, pero los de mi casa no están nada mal.

Me gusta hacerlos junto a mi madre, utilizando su receta de toda la vida, con azúcar, harina, canela, almendras y manteca. Están buenísimos. Os animo a hacerlos.

Polvorones

Ingredientes

  • 250 g de manteca de cerdo.
  • 125 g de almendras ligeramente tostadas.
  • 250 g de azúcar glass.
  • 500 g de harina.
  • 1 cucharadita de canela.
  • Azúcar para espolvorear.

Elaboración tradicional

Ponemos la harina en la bandeja del horno y la horneamos a 130 grados durante unos 30 minutos.

En un bol mezclamos la harina tostada, el azúcar glass, la canela y las almedras molida mezclamos con una cuchara. Y seguidamente le añadimos la manteca de cerdo, previamente sacada de la nevera y unos 30 segundos al microondas.

Mezclamos bien con la cuchara y terminamos amasando con la mano. Hasta que los ingredientes estén integrados.

Hacemos una bola con la masa. Y la ponemos sobre papel de hornear y con un rodillo aplastamos y ya podemos hacer las formas de los polvorones, yo me he ayudado con un molde redondo.

Se hacen las formas de los polvorones y al horno a 150 grados durante unos 20 minutos, cuando se hayan enfriado los espolvoreamos con azúcar glass y a envolver con papel de seda de colores.

Polvorones

Elaboración con Thermomix

Ponemos la harina en la bandeja del horno y la horneamos durante 30 minutos a 130 grados.

En el vaso introducimos la harina, la canela, el azúcar, la manteca y la almendra  tostada 30 segundos a velocidad 6. Y a continuación,  velocidad espiga durante un 1 minuto.

Hacemos las formas de los polvorones y al horno a 150 grados durante unos 20 minutos, cuándo se hayan enfriado los espolvoreamos con azúcar glass.

Polvorones

9 comentarios en «Polvorones»

  1. En mi pais nosotros usamos las medidas por libra, me podria informar con kilo cuantas libras son para asi poder cambiar de kilo a libras. Muchas gracias.

    Responder
  2. Lo que no me queda claro es la cantidad de azucar,primero pone medio kilo y luego medio kilo de azucar glas,asi que no se si es medio kilo de azucar o medio de una forma y medio de otra? Me gustaria mucho hacer la receta porque la veo facil de realizar.Gracias.

    Responder
    • Hola Nefertary menos mal que estáis atentos de todo. He repetido dos veces el azúcar. Es medio kilo de azúcar glass. Ya me mandaras una foto cuando los hagas que los vea. O si te apetece los publicas en el face de la cocina de consu. Besos.

      Responder
  3. Hola buenas tardes

    No me queda claro lo de:

    «Ponemos la harina en la bandeja del horno y se hornea a 150 grados durante unos 30 minutos»

    Y otra pregunta: el azucar glass es solo para espolvorear?

    Gracias por tus respuestas

    Saluditos cordiales

    Responder
    • Hola Antonieta , la harina si que se hornea el horno unos 30 minutos, esto se hace para secar la harina. Y el azúcar se mezcla con la manteca. A parte cuando tengamos listos nuestros polvorones le espolvoreamos con azúcar. Por eso he puesto en la receta dos veces azúcar. Cualquier duda me preguntas. Un saludo
      Consu

      Responder

Deja un comentario