El tatín frito de fresas se elabora con una masa de hojaldre que se fríe con aceite, a la que se añade un almíbar hecho con fresas. En menos de 10 minutos podemos preparar este postre. El hojaldre puede hacerse al horno, pero en este caso yo he preferido freírlo. La textura queda crujiente, y acompañado con las fresas está buenísimo. Espero que os guste!!!
Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre.
- 250 gr. de fresas.
- 250 gr. de azúcar.
- 1 cucharada de mantequilla.
- Aceite para freír el hojaldre.
Elaboración:
Lo primero que haremos será cortar el hojaldre con un molde redondo, del tamaño que más nos guste. Así tendremos pequeñas tartas individuales.
Seguidamente freiremos el hojaldre en aceite, y a continuación lo pondremos en papel absorbente para que no nos quede aceitoso.
En una sartén caliente echamos el azúcar y esperamos a que se disuelva, y le incorporamos las fresas a trozos, y la mantequilla. Lo dejamos a fuego lento unos 5 minutos removiendo constantemente. Al final nos quedan las fresas junto con un almíbar.
Sólo nos queda montar nuestro tatin . Encima del hojaldre ponemos las fresas y rociamos con un poco del almíbar que nos ha quedado.
Esta buenísima!!!!
Gracias por la estupenda receta. Lo haré con manzanas, así las aprovecho y doy una alegría a los de casa. Menuda pinta!!
Hola Julia ya me contarás como sale con manzana. Un besazo!!!