Con estos vasitos de tarta de limón he querido presentar de una forma diferente una tarta de limón, que resulte refrescante y ligera, con galletas trituradas que aportan un toque crujiente. Una receta elaborada con pocos ingredientes y original, además está hecha sin utilizar el horno. La he servido en vasitos para que quede más original y elegante. Espero que os guste!!!
Ingredientes de los vasitos de tarta de limón:
- 4 huevos.
- El zumo de 2 limones .
- Ralladura de medio limón.
- 250 gramos de azúcar.
- 50 gramos de nata de montar.
- 2 hoja de gelatina.
- 40 gramos de maicena.
- 75 gramos de galletas María.
- 30 gramos de mantequilla.
Elaboración Tradicional:
Lo primero que haremos será triturar las galletas, se puede hacer con la picadora o bien metiéndolas en una bolsa y pasándoles un rodillo. Seguidamente las ponemos en un bol, les añadimos la mantequilla y vamos mezclando. La masa resultante la ponemos en el fondo del vasito y la aplastamos bien.
Crema de limón:
Ponemos en remojo con agua las hojas de gelatina durante 3 minutos.
Batimos enérgicamente el azúcar, la maicena, la ralladura de limón y los huevos. Ponemos en un cazo la nata y el zumo de limón a fuego medio. Cuando esté caliente, sin dejar hervir, echamos la gelatina y lo anteriormente batido, y lo volvemos a poner al fuego hasta que espese.
Colocamos la crema encima de la base de la galletas.
Elaboración con Thermomix:
Metemos en el vaso de la thermomix las galletas y con golpes de turbo las trituramos. Añadimos la mantequilla por el bocal 3 minutos a velocidad 3 y 80 grados. La masa resultante la ponemos en el fondo del vasito chafándola para que quede una fija base de galletas.
Crema de limón:
Ponemos la gelatina con agua unos 3 minutos.
Introducimos en el vaso de la thermomix el azúcar, la nata, la maicena, la ralladura de limón, el zumo de limón y los huevos a velocidad 5 unos 30 segundos. A continuación añadimos la gelatina y 5 minutos a velocidad 1 y temperatura 90 grados.
Colocamos la crema encima de la base de las galletas.
Más buena imposible. Con esa presentación sirve también para regalar. Me encanta.
Muchas gracias Alba!!!!