Estas patatas con salsa strogonoff de calamares resultan muy sabrosas, y son muy fáciles y rápidas de elaborar. Las patatas se quedan con una textura crujiente después de hervirlas y freírlas en abundante aceite de oliva, y la salsa a base de nata, mostaza, vino, cebolla y pequeños trozos de calamares, aporta un gran sabor al plato. La combinación creo que es perfecta. Se pueden tomar como aperitivo o como entrante o primer plato de cualquier comida. Espero que os guste!!!!
Ingredientes:
- 14 patatas pequeñas.
- 200 ml de nata para cocinar.
- 2 cucharadas de mostaza.
- 1 trozo de cebolla.
- 2 cucharadas de vino.
- 1 calamar a trozos pequeños.
- Cebollino picado.
- Sal.
Elaboración:
Lo primero que haremos será hervir las patatas sin pelar, con agua y sal durante 20 minutos aproximadamente, aunque este tiempo depende del tamaño de las patatas, en este caso eran patatas pequeñas. A continuación las freímos con abundante aceite.
Salsa Strogonoff
En una sartén con un poco de aceite freímos la cebolla a trozos pequeños y los calamares. Le añadimos el vino y lo dejamos que evapore. Por último incorporamos la nata y la mostaza y lo dejamos todo a fuego medio durante 2 minutos.
Para servirlo ponemos las patatas en una fuente, y encima de las mismas ponemos la salsa strogonoff espolvoreamos con un poco de cebollino picado.