Las delicias de jamón york y queso son un plato muy sencillo de realizar. Se trata de unos pequeños bocados hechos con jamón york y queso, que se rebozan con harina, huevo y pan rallado. Admiten algunas variaciones según nuestro gusto, por ejemplo sustituyendo el jamón york por pequeños trozos de pollo, por jamón serrano o bacon.
En esta ocasión los he cocinado fritos pero también se pueden hacer en el horno, de las dos maneras quedan sabrosos y crujientes. Es un plato que les puede gustar mucho a los niños, pero que también resulta ideal como aperitivo o entrante para los más mayores. Os animo a hacerlo en casa!!!
Ingredientes para 20 delicias
- 70 gr. de queso emmental.
- 80 gr. de jamón york.
- 25 ml. de aceite.
- 400 ml. de leche.
- 1 huevo.
- 40 gr. de maicena.
- Harina.
- Pan rallado.
- Huevo para rebozar.
Elaboración Tradicional
Lo primero que haremos será picar el jamón york y el queso en trozos muy pequeños.
En un vaso ponemos la mitad de la leche y le echamos el huevo y la maicena, y mezclamos muy bien.
En una sartén con el aceite caliente ponemos el resto de la leche y cuando empiece a hervir le añadimos la mezcla anterior y lo dejamos a fuego lento hasta que espese. Finalmente le añadimos le jamón york y el queso y lo mezclamos bien hasta que se integren. En un molde con papel film le ponemos la mezcla hecha anteriormente y la guardamos en el frigorífico como mínimo una hora.
Cortamos la masa a trozos y la rebozamos primero por harina, seguidamente por huevo batido y finalmente por pan ralllado. Y lo freímos en abundante aceite.
Elaboración con Thermomix
En el vaso de la thermomix ponemos el queso y el jamón york durante 6 segundos a velocidad 5. Lo reservamos.
Echamos el aceite a velocidad 1 durante 5 minutos y temperatura 90 grados. A continuación le incorporamos la leche, una cucharada del queso y jamón york picados anteriormente, maicena y la leche 5 segundos a velocidad 7. A continuación programamos a velocidad 4 unos 7 minutos a temperatura 90 grados. Le incorporamos el jamón york y el queso durante 5 segundos a velocidad 3.
Forramos un molde con papel film y le incorporamos la masa hecha anteriormente y la guardamos en el frigorífico mínimo una hora.
Cortamos la masa a trozos y la rebozamos primero por harina, seguidamente por huevo batido y finalmente por pan rallado. Y lo freímos en abundante aceite.
Se ve delicioso
Muchas gracias Ana!!!