Las alcachofas se pueden cocinar de muchas formas, tanto como plato principal como acompañamiento para otros platos, simplemente hechas a la plancha están muy ricas-
La receta que propongo en esta ocasión son unas alcachofas en salsa, cocinadas en una olla a fuego lento, es muy sencilla y rápida de realizar. Sólo necesitamos alcachofas, ajos, cebolla, harina, aceite y agua, además son una gran fuente de nutrientes y vitaminas que benefician nuestro organismo.
La temporada ideal para consumirlas es de noviembre a marzo. Espero que os guste!!!
Ingredientes
- 6 alcachofas.
- 3 dientes de ajos.
- 1 cebolla.
- Un vaso de agua.
- 1 cucharada de harina.
- Aceite.
- Sal.
Elaboración
En una cazuela con aceite freímos los ajos, y cuando estén hechos los sacamos y en el mismo aceite rehogamos las alcachofas durante 10 minutos tapadas. Seguidamente las sacamos y las reservamos junto a los ajos.
En la misma cazuela sofreímos la cebolla a trozos, y cuando esté cocinada añadimos una cucharada de harina y le vamos damos unas vueltas hasta que se integre con la cebolla formando una especie de bechamel.
Por último volvemos a poner en la cazuela las alcachofas, los ajos y un vaso de agua, lo tapamos y dejamos a fuego lento para que se reduzca la salsa durante unos 15 minutos. Es importante no remover en ningún momento las alcachofas con una cuchara u otro utensilio, pues podrían romperse. Es mejor menear la cazuela varias veces durante el cocinado, agitándola suavemente sujetando las asas.