Para cualquier comida o cena podéis cocinar estos ricos calamares al vino blanco, con ingredientes que normalmente solemos tener en casa: zanahoria, pan, vino blanco, pimiento verde y como no, el ingrediente principal, los calamares.
Es una receta muy sencilla y rápida de hacer, riquísima y además muy saludable. Lo he cocinado en una cazuela pero también podéis hacerlos en una sartén. Espero que os guste!!!
Ingredientes
- 500 g de calamares pequeños.
- 1 pimiento verde a trozos pequeños.
- 1 zanahoria a rodajas.
- 1 cebolla a trozos pequeños.
- 1 diente de ajo.
- 150 ml de vino blanco.
- 1 rebanada de pan.
- 2 cucharadas de tomate frito.
- 100 ml de agua.
- Aceite, pimenta y sal.
Elaboración
Lo primero que haremos será tostar la rebanada de pan en una cazuela con aceite. Lo sacamos y lo picamos en un mortero. Reservamos.
En la misma cazuela que hemos tostado el pan, se hecha un poco más de aceite y freímos la cebolla, la zanahoria y el diente de ajo.
Cuando la cebolla esté transparente sacamos el diente de ajo e incorporamos el tomate frito y el pimiento verde, dejándolo todo durante 5 minutos removiendo sin parar.
Añadimos los calamares, sal y pimienta y lo dejamos durante 10 minutos. Le incorporamos el vino y lo dejamos al fuego en la cazuela durante 5 minutos más.
Por último le añadimos el pan, que habremos picado previamente en el mortero, y el agua y lo dejamos todo reducir durante aproximadamente 15 minutos.
Finalmente le añadimos cebollino picado, y ya tenemos preparado el plato.
En los ingredientes no pones cebolla, y luego dices que freirla hasta que esté transparente.
Muchas gracias ya lo he solucionado.Besos!!!