Este guiso de rape con patatas es un guiso de pescado de los más ricos que podéis hacer. Es un plato de cuchara sencillo, de los que nunca fallan en nuestra mesa.
Además le he añadido unas avellanas picadas que nos hace el caldo más espeso y aportan un punto ligeramente crujiente al comerlo.
Terminamos el plato con unos granos de granada y cebollino picado. La granada da más colorido al guiso, y también proporciona un cierto frescor, aunque este ingrediente es opcional así que si no os gusta no lo pongáis.
Una verdadera delicia. Espero que os guste!!!
Ingredientes
- 300 g de rape a trozos.
- 1 diente de ajo.
- Media cebolla .
- 2 cucharas de tomate frito.
- 3 patatas.
- 150 ml de vino blanco.
- 100 g de avellanas tostadas.
- 750 ml de caldo de pescado.
- Pimentón, azafrán.
- Harina.
- Sal.
- Aceite.
- Cebollino
- 1 granada.
Elaboración
En una cazuela con aceite freímos el rape enharinado. Lo reservamos.
En la misma cazuela que hemos frito el rape pochamos la cebolla a trozos y el ajo laminado durante 7 minutos. A continuación le añadimos el tomate frito, el pimentón y el azafrán durante 5 minutos sin parar de remover.
Incorporamos el rape, el vino, el caldo y la sal, y lo dejamos unos 10 minutos a fuego medio.
Seguidamente echamos las patatas a trozos y lo dejamos a fuego medio durante 20 minutos.
Finalmente añadimos las avellanas picadas y dejamos todo durante 10 minutos a fuego medio. Para servir el plato ponemos por encima un poco de cebollino picado y granos de granada.
Lo haré este fin de semana.Debe estar delicioso.En mi tierra tenemos costumbre de guisar las patatas con carne y no con pescado.
Muy rica receta, yo siempre hacia rape allagostado, en Navidades ahrora que ya soy mallor no lo hago, pero el rape es uno de los pescados mas ricos. Esta receta me encanta. Un saludo