Los tagliatelle son un tipo de pasta italiana, lo que aquí conocemos habitualmente como tallarines. Se pueden preparar de muchas formas, esta vez he cocinado unos tagliatelle con atún y gambas.
Es una receta con diferentes contrastes, ya que a los deliciosos sabores del pescado con el atún, las anchoas y las gambas, le acompañan toques agridulces, con una mezcla de cebolla pochada, canela, guindillas y una infusión de azafrán con vinagre que potencia aún más el más sabor de la pasta.
Os puedo asegurar que están muy buenos!!!

Ingredientes
- 200 g de tagliatelles.
- 10 gambas.
- 200 g de atún fresco.
- 2 guindillas.
- Azafrán en hebra.
- 1 cucharadita de canela.
- 125 ml de agua.
- 2 cucharadas de vinagre.
- 3 anchoas.
- 1 cebolla.
- 10 pistachos picados.

Elaboración
En una sartén con aceite ponemos a pochar la cebolla a trozos, las anchoas, las cabezas de gambas y la guindilla. Lo dejamos a fuego lento unos diez minutos. Mientras tanto preparamos una infusión de azafrán, para ello ponemos en un vaso el azafrán con el agua y el vinagre unos diez minutos.
Una vez pochada la cebolla, sacamos las guindillas y las cabezas de gambas, le incorporamos la infusión de azafrán y la canela y lo dejamos otros 10 minutos a fuego medio, hasta que reduzca.
Finalmente le añadimos la pasta hervida (el tiempo el que nos indique el fabricante) y el atún unos 5 minutos para que la pasta tome los sabores de todos los ingredientes.
Finalmente servimos los tagliatelle con atún y gambas en el plato y antes de comer los espolvoreamos con pistachos picados.
