Estos tacos crujientes de queso con quinoa son deliciosos. Los he rellenado de quinoa y verduras variadas, como pimiento, calabacín, cebolla y zanahoria.
Además les he añadido un toque de especias, concretamente de jengibre y cúrcuma, que les da un sabor muy especial y agradable. Para darles un punto picante, también he puesto una guindilla, pero si no os gusta que estén picantes podéis prescindir de este ingrediente.
Para formar los tacos he utilizado queso parmesano, pero se puede utilizar el que más os guste. Símplemente utilizando el microondas, conseguimos que el queso quede con una textura crujiente que hace aún más apetecibles estos tacos.
Una receta saludable y divertida!!!
Ingredientes
- 100 ml de quinoa.
- 200 ml de agua.
- 1 trozo de calabacín.
- 1 zanahoria.
- Media cebolla.
- Un trozo de pimiento rojo.
- 1 cucharadita de jengibre.
- 1 cucharadita de cúrcuma.
- 100 g de queso rallado.
- Aceite y sal.
- 1 guindilla.
Elaboración
Lo primero que haremos será hervir la quinoa, para ello ponemos al fuego el agua con sal, y cuando empiece a hervir le incorporamos la quinoa y la dejamos hirviendo unos 12 minutos. La sacamos y la escurrimos en un colador debajo del agua del grifo, y de esa forma nos quedará el grano más suelto. Reservamos.
Salteamos en una sartén las verduras cortadas a trozos pequeños, el calabacín, la cebolla, el pimiento y la zanahoria, durante 5 minutos, ya que nos tienen que quedar crujientes. Le añadimos la guindilla cortada a trozos, la cúrcuma, el jengibre y la quinoa y le damos vueltas durante un minuto, para que todos los ingredientes se integren.
Elaboración de los tacos crujientes de queso
En un papel de hornear ponemos el queso rallado y lo metemos en el microondas durante 1 minuto. Lo sacamos y le damos forma de taco, yo lo he hecho con una cuchara de madera.
Por último rellenamos los tacos con la quinoa que hemos preparado anteriormente. Ya tenemos listos para comer nuestros tacos crujientes de queso con quinoa.