Las empanadillas de gambas con verduras es una receta que os va a sorprender. Es muy fácil de hacer y están riquísimas y crujientes. Una mezcla de sabores para un aperitivo de lujo.
El relleno de la empanadilla lo he elaborado con gambas, puerros, champiñones, y huevo duro, todo cortado en pequeños trocitos. Pero también podéis rellenarlas con otras combinaciones de ingredientes, como por ejemplo: pimientos asados y atún, bacalao con pasas, cebolla frita y queso de cabra, etc.
Ingredientes
- 12 obleas de empanadillas pequeñas.
- Medio puerro.
- 12 gambas.
- 2 champiñones.
- 1 huevo duro.
- 2 cucharadas de vino blanco.
- Aceite de oliva
- Sal.
Elaboración
En una sartén con un poco de aceite salteamos las gambas, los puerros y los champiñones cortados en pequeños trocitos, durante 5 minutos. Posteriormente le añadimos el vino y lo dejamos reducir durante dos minutos. A continuación lo ponemos todo en un bol.
Picamos el huevo duro y lo ponemos en el bol con las gambas, los puerros y los champiñones. Lo mezclamos todo bien. Este será el relleno de las empanadillas.
A continuación, con la ayuda de una cuchara, ponemos una pequeña cantidad del relleno en cada oblea. Las doblamos y presionamos los bordes con las púas de un tenedor para dar forma a las empanadillas.
Finalmente freímos las empanadillas con aceite muy caliente y las dejamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Ya tenemos listas nuestras empanadillas de gambas con verduras.