En esta receta de raviolis de zanahoria con crema de champiñón y romero, los raviolis están hechos con zanahoria cortada en tiras muy finas rellenas de champiñón y acompañadas de una crema elaborada con champiñón salteado, romero y nata vegetal.
Ha quedado una crema muy cremosa y sabrosa y además queda muy bien con la textura ligeramente crujiente de los raviolis. Espero que os guste!!!
Ingredientes
- 2 zanahorias.
- 200 g de champiñón.
- 200 ml de nata vegetal.
- Romero.
- 8 pistachos picados.
- Aceite y sal.
Elaboración
Salteamos los champiñones con un poco de aceite y sal durante 5 minutos. Reservamos la mitad de ellos para la crema de champiñón y romero y la otra mitad para rellenar los raviolis.
Cortamos tiras de zanahoria finas bien con la mandolina o con un cuchillo. La ponemos a hervir con agua y sal durante dos minutos.
Para hacer los raviolis necesitamos dos laminas de zanahoria, las colocamos en forma de cruz y en el centro ponemos una cucharada de champiñones hecho anteriormente. Lo cerramos formando un paquete con las solapas hacia adentro.
Para preparar la crema de champiñones al romero. Le añadimos al champiñón salteado la nata vegetal y romero lo dejamos reducir la salsa durante 5 minutos.
En el fondo del plato ponemos la crema de champiñón y romero encima los raviolis y por encima espolvoreamos pistachos.
Y ya tenemos listos nuestros raviolis de zanahoria con crema de champiñón y romero.