Una receta muy ligera de bacalao con salsa de puerros, sencilla de preparar y muy saludable, en la que combinamos el sabor del bacalao con una exquisita salsa de puerros a la que le hemos añadido cava.
Una riquísima explosión de sabores. Para esta receta he utilizado bacalao congelado pero también podéis utilizar bacalao fresco o salado, esté último tendréis que desalarlo dejándolo en remojo durante 24 horas cambiándole el agua dos veces.
Lo he adornado con puerro laminado muy fino y frito que aporta un punto crujiente a la receta. Espero que os guste!!!!
Ingredientes
- 10 trozos de bacalao pequeño congelado.
- 1 puerro grande.
- 100 ml de aceite.
- 200 ml de cava.
- 10 cucharadas de leche.
- 6 cucharadas de nata para cocinar.
- Sal.
- 1 cucharada de harina.
Elaboración
Cortamos la parte blanca del puerro en rodajas finas y las freímos en el aceite a fuego lento durante 5 minutos en una cazuela. Pasados los 5 minutos le añadimos la harina y removemos bien para que no queden grumos.
Le incorporamos el cava, la leche y la nata y sin parar de remover lo dejamos en el fuego 10 minutos para que reduzca la salsa. Trituramos la salsa para que quede una crema homogénea.
Por último, en la cazuela donde tenemos la salsa de puerro, añadimos el bacalao con la piel hacia abajo y sal al gusto ya que el bacalao por si mismo ya tiene sal. Lo dejamos en el fuego cinco minutos.
Freímos tiras finas de puerro para adornar y aportar el punto crujiente a la receta.
Y ya tenemos lista nuestro bacalao con salsa de puerros.