Estos canelones de calabacín con gambas es un plato que se prepara en tan sólo 15 minutos y está realmente delicioso. He utilizado gambas congeladas y las cabezas las he guardado para utilizarlas en cocina de aprovechamiento para preparar un fumet que servirá de base en el cocinado de un arroz o unos fideos.
Los canelones van rellenos de arroz, gambas, calabacín, cebolla, ajo y el punto picante, que se lo da una guindilla. Pero si no os gusta lo podéis preparar sin guindilla. El arroz lo podemos sustituir por quinoa, cuscús o pasta, y las gambas las podemos sustituir por surimi, gulas o atún de lata.
Como podéis comprobar, hay una gran variedad de posibilidades, todas ellas con productos saludables y económicos.
Espero que os guste!!!
Ingredientes para 4 canelones
- 2 calabacines.
- 1 zanahoria.
- Media cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 2 guindillas.
- 100 g de arroz hervido.
- 150 g de tomate frito.
- 200 g de gambas.
- Aceite.
- Sal.
- Cilantro picado.
Elaboración
Hervimos el arroz con agua y sal durante 15 minutos. Reservamos.
Cortamos los calabacines en láminas. Las doramos en una sartén con aceite durante 3 minutos. Reservamos.
En la misma sartén que hemos preparado las láminas de los calabacines, salteamos las zanahorias, el calabacín, el diente de ajo y las guindillas durante 5 minutos. Le añadimos las gambas y salteamos hasta que estén hechas. Sacamos las guindillas y el diente de ajo y añadimos el arroz, y le damos unas vueltas durante 2 minutos.
Extendemos 5 láminas de calabacín y encima colocamos el relleno hecho anteriormente y enrollamos para darle forma de canelón. Repetimos el proceso para hacer más canelones hasta acabar con los ingredientes.
Servimos con el tomate frito tibio, un hilo de aceite y espolvoreamos con cilantro picado.