Tarta de yogur con pistachos

Esta tarta de yogur con pistachos es muy refrescante y se puede hacer en poco tiempo. Tiene una base crujiente de galletas con pistachos, sobre la cual se pone una crema elaborada a base de yogur, queso de untar, azúcar, huevo y harina. Se adorna con pistachos picados. Os recomiendo que la hagáis !!!!Tarta de yogur con pistachos

Ingredientes

Masa

  • 175 gr. de galletas maría.
  • 75 gr. de mantequilla.
  • 30 gr. de pistachos picados.

Relleno

  • 2 huevos.
  • 185 gr. de yogur (aproximadamente un yogur y medio).
  • 60 gr. de azúcar.
  • 25 gr. de harina.
  • 200 gr. de queso de untar.
  • 25 gr. de pistachos picados para adornar.

Elaboración Tradicional

Masa

Lo primero que haremos será triturar las galletas, se puede hacer con la picadora o bien metiéndolas en una bolsa y pasándoles un rodillo. Seguidamente las ponemos en un bol, les añadimos la mantequilla, los pistachos y vamos mezclando. La masa resultante la ponemos en un molde chafándola para que quede una fina base de galletas, y la dejamos en el frigo unos 15 minutos. El molde que he utilizado es de 23 centímetros.

Relleno

Batimos los huevos, el yogur, el azúcar, el queso y la harina durante un minuto hasta que nos quede una crema espesa. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos la tarta durante 25 minutos a 180 grados. Dejamos que se enfríe y decoramos con los pistachos.

Elaboración con Thermomix

Masa

Metemos en el vaso de la thermomix las galletas y con golpes de turbo las trituramos. Añadimos la mantequilla por el bocal 3 minutos a velocidad 3 y 80 grados. La masa resultante la ponemos en un molde chafándola para que quede una fina base de galletas, y la dejamos en el frigo unos 15 minutos. El molde que he utilizado es de 23 centímetros.

Relleno

En el vaso de la thermomix ponemos el queso, el yogur, el azúcar, la harina y los huevos a velocidad 4 unos 20 segundos.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos la tarta durante 25 minutos a 180 grados. Dejamos que se enfríe y decoramos con los pistachos.

6 comentarios en «Tarta de yogur con pistachos»

  1. Para que modelo de Thermomix es?, lo digo por esta y otras recetas tuyas. Yo tengo la TM 21……y aun funciona. Es por adaptar tus recetas por la velocidad y temperaturas. Muchas gracias

    Responder
  2. Hola!! Me encanta esta tarta pero me preguntaba si los pistachos son los que venden típicos de Mercadona que son salados? Porque están muy salados! O tú cuál usas?
    Muchas gracias!!

    Responder

Deja un comentario